Caminata de Lanzarrocas Paso a Paso Tutorial Clash of Clans en Español

caminata_lanzarrocas

La caminata de lanzarrocas es una las estrategias interesantes que hay en Clash of Clans, aunque los lanzarrocas se desbloquean a partir de ayuntamiento 10 (TH10) nivel 1 y 2, en Ayuntamiento 11 (TH11) a nivel 3 máximo, puedes empezar hacer la caminata de lanzarrocas a partir de ayuntamiento 6 (TH6) que ya puedes tener sanadoras de nivel 1.



Esta estrategia consiste en usar entre 2 y 4 sanadoras (curanderas) sobre las Lanzarrocas, que lo estarán curando mientras recibe golpes de las defensas, esta estrategia es útil para que ayude a incrementar la fortaleza del ataque o lograr varios objetivos, como destruir gran parte de las defensas del centro, o de todo un costado de la aldea.

Esta estrategia varía dependiendo a que ayuntamiento te enfrentes, solo debes de saber cuántas minas aéreas y cohetes de defensa estan presentes en la aldea, ya que son los enemigos principales de las sanadoras, por ejemplo en ayuntamiento 6 no es necesario usar 4 sanadoras porque no hay minas aéreas, asi que puedes usar:

2 Sanadoras en Ayuntamiento 6
3 Sanadoras en Ayuntamiento 7
4 Sanadoras a partir de Ayubntamiento 8, 9, 1o y 11.

Esto hay que considerar que los lanzarrocas activan las trampas y pueden ir cayendo agrupados dependiendo del nivel de trampa:

Trampas Nivel 1 (15 de capacidad) Pueden Caer 2 Lanzarrocas por trampa
Trampas Nivel 2 (16 de capacidad)Pueden Caer 2 Lanzarrocas por trampa
Trampas Nivel 3 (17 de capacidad) Pueden Caer 2 Lanzarrocas por trampa
Trampas Nivel 4 (18 de capacidad) Pueden Caer 3 Lanzarrocas por trampa
Trampas Nivel 5 (19 de capacidad) Pueden Caer 3 Lanzarrocas por trampa



También es importante conocer que:

Ayuntamiento Bombas Gigantes Bombas Aéreas Minas Aéreas Trampas Espacios en el Castillo Lanzarrocas
TH6 1 2 0 4 Nivel 1 (15) 20 3
TH7 2 2 1 4 Nivel 2 (16) 20 3
TH8 3 3 2 6 Nivel 3 (17) 25 4
TH9 4 4 4 6 Nivel 4 (18) 30 5
TH10 5 5 5 6 Nivel 5 (19) 35 5
TH11 5 5 5 6 Nivel 5 (19) 35 5

 

Antes la Caminata de la Lanzarrocas (Bowler Walk) era mucho más efectivo ya que las sanadoras antes no activaban las minas aéreas, en la actualidad las sanadoras mueren fácilmente si una mina aérea las toca. por lo tanto si desde un inicio las sanadoras mueren la caminata se convertirá en un total fail.

¿Qué nivel de Lanzarrocas se necesita para empezar hacer la Caminata?

lo puedes hacer desde el nivel 1, a estas alturas debes de conocer que mientras mayor sea el nivel mejores resultados tendrás, por lo tanto si estas en un Clan Nivel 5 recuerda que se le suma +1 Nivel de Tropas, y Si estas en Clan Nivel 10, se le suma +2 Niveles, asi que esta estrategia es mejor hacerla en Clanes Nivel 10 debido a ese beneficio.

Para que la caminata tenga un mejor rendimiento y buen equilibrio ofensiva vs defensiva ten en cuenta esto:

  • Si vas atacar un Ayuntamiento 6 (TH6) con defensas al máximo, puedes usar 2 Sanadoras, y puedes hacerlo con Lanzarrocas al nivel 1.
  • Si vas atacar un Ayuntamiento 7 (TH7) con defensas al máximo, puedes usar 3 Sanadoras, y puedes hacerlo con Lanzarrocas al nivel 2.
  • Si vas atacar un Ayuntamiento 8 o 9 (TH8, TH9) con defensas al máximo, debes de usar 4 Sanadoras y te recomiendo el lanzarrocas donados tenga el Nivel 3 máximo.
  • Si vas atacar un Ayuntamiento 10 (TH10) con defensas al máximo, debes de usar 4 Sanadoras, y puedes pedir Lanzarrocas Nivel Máximo.
  • Si vas atacar un Ayuntamiento 10 (TH11) con defensas al máximo, debes de usar 4 Sanadoras, y puedes pedir Lanzarrocas Nivel Máximo.

Entonces  ¿Cuáles son las cosas que se toman en cuenta para hacer una buena caminata?

Presta atención a las siguientes recomendaciones para hacer un Bowler Walk:

  • Las Sanadoras tienen un alcance de 5 cuadritos o 5 celdas.
  • Los Lanzarrocas tienen un alcance o pueden destruir 2 edificios seguidos, uno detrás del otro.
  • Recordar que las minas aéreas o bombas negras pueden matar a tus sanadoras, por lo que el ataque puede convertirse en un fail si desde el inicio las sanadoras activan estas minas aéreas, es opcional si quieres llevar un par de Globos para tratar de activar algunas minas.
  • El enemigo de la Sanadora son los cohetes de defensa por lo tanto, debes destruir lo más rapido posible los cohetes más cercanos, ya sea con las tropas de guerra (Valquirias, Magos, Montapuercos, etc).
  • Los Lanzarrocas activan las trampas y Bombas Gigantes y pueden caer muchos, por lo tanto intenta que otras tropas activen la mayor cantidad de trampas, posibles, pero recuerda que siempre esta ese riesgo, que los lanzarrocas caigan.
  • Los Lanzarrocas pueden resistir 2 defensas al mismo tiempo (Cañones, Torres de Arquera o Torres Tesla, Ballesta), en ocasiones pueden resistir 3 defensas, todo depende a que ayuntamiento te enfrentes.
  • Apoya a los lanzarrocas y Haz un buen funneling ya sea con Magos, Esbirros, Baby Dragones, para que los lanzarrocas no se desvién.
  • Si hay 3 defensas simultaneamente pegandole a los Lanzarrocas, pueden debilitarlo rápidamente y matarlos, por lo tanto en esos momentos se usa Hechizo de Furia o Rabia, para que las sanadoras curen más rápido a los Lanzarrocas, pero ojo, en muchos casos el hechizo de furia se lanza, preferiblemente en su incursión inicial, para que los lanzarrocas entren más rapido y e incrementar el daño a las defensas del centro.
  • Tener precaución con los controladores aéreos, en la mayoría de los casos es una desventaja ya que estos desplazan a la sanadora a un lado y tus Lanzarrocas podrían morirse rápido, aunque hay ocasiones en que los controladores te ayudan.

¿Por que lado lanzar la caminata? ¿Por donde se inicia?

Todo depende a que ayuntamiento te enfrentes, por ejemplo si es para atacar un TH6 o TH7, puedes tirar los lanzarrocas en el lado opuesto donde lances el resto de tus tropas, los lanzarrocas por un lado destruyendo las defensas, y en el otro extremo también estarán el resto de tus tropas.

En ayuntamiento 8 es opcional que lances tus tropas y los lanzarrocas juntos o separados, todo depende del diseño de la aldea y la posición de las defensas como cohetes, etc.

Si quieres implementar el ataque HGHB en TH9, debes de lanzas tus tropas de guerra junto a los lanzarrocas, pero esa estrategia la estaremos abordando muy pronto.

Ten en cuenta que si quieres hacer una caminata lanzarrocas individual o separadas por el resto de tus tropas, debes lanzarla en el lado opuesto, para evitar que las sanadoras curen otras tropas de mayor vida, sino desintegrará la caminata, ya no seria caminata de lanzarrocas sino que se podría convertir en una caminata de Pekkas o Valquirias o depende de que tropas tengas.

¿Se puede guiar a los Lanzarrocas o decirle por donde caminar?

No se puede guiar con 100% de presición, no se puede crear una linea imaginaria o dibujar un camino para que los Lanzarrocas vayan por ahí, lo que si puedes hacer es tratar de guiarlaos eliminando obstáculos cerca de los Lanzarrocas usando Arqueras, Bárbaros, Esbirros, Bebé Dragones o Duendes, para que los Lanzarrocas trate de irse hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o derecha, pero solamente en su incursión inicial,  es opcional si quieres llevar un par de rompemuros para hacer que los Lanzarrocas entren y no se tarde mucho tiempo en destruir el muro.

Pero Mucho cuidado, Los Lanzarrocas son varios, y son traicionareos, se puede desviar en cualquier cualquier momento, eso es parte del juego para que tomes en cuenta eso.

¿Cuando y Por qué Usar Hechizos de Veneno?

Se utiliza para lanzarlas a las tropas del castillo enemigas y Héroes Rey Bárbaro y Reina Arquera, ya que el hechizo de veneno los debililará, mientras tú los atacas.

¿Cuando y Por qué Usar Hechizos de Furia (Rabia)?

  • Esto se utiliza principalmente para incrementar el daño de destrucción de los lanzarrocas y entrar a la aldea, y asi destruir varias defensas incluyendo los cohetes o romper los muros más rápido tal y como se hace en el ataque HGHB en TH9+.
  • También es opcional que los uses en medio de muchas defensas o para Matar al Rey Bárbaro y Reina Arquera, si observas que le esta haciendo mucho daño.

De igual manera te invitamos a ver el video:

 

2 Responses

  1. Anónimo dice:

    Este es un comentario anónimo

  2. joshbk dice:

    Necesito saber cual es la mejor tropa de ataque th12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.