Adiós a la Estrategia de Aldeas Ingenieras; El FIN de una ERA

El asunto de las aldeas de ingeniería, llamadas así por tener un alto poder destructivo pero con un aspecto inofensivo, vuelve a tomar reelevacia con la nueva actualización programada para Junio del 2018 (si aún no sabes de que se trata este tema, te recomiendo que veas la siguiente publicación). Antes el uso de aldeas ingenieras era muy escaso, pero incrementó fuertemente su popularidad luego del baneo de miles de cuentas de jugadores que usaban software de terceros.

Para comprender este tema también debes diferenciar una aldea denigrante de una aldea ingeniera, así que te recomiendo ver este otro video.

Hablar de las aldeas ingenieras actualmente sigue siendo un tema polémico, ya que muchos están en desacuerdo con este tipo de estrategia y otra parte sí esta de acuerdo, siempre se ha cuestionado las aldeas de ingeniería en el mundo competitivo de Clash of Clans, por su facilidad de ganar guerras e incrementar racha de victorias, etc.

Hay que aclarar que si Supercell todo ese tiempo permitió crear este tipo de aldeas, está dentro del marco legal y no es considerado trampa viéndolo desde ese punto de vista, pero si es una estrategia totalmente injusta, considerando que los principios del juego es el equilibrio y una tener una aldea de ingeniera va en contra de esos principios, algo muy contradictorio.

Debido a que las aldeas ingenieras se han vuelto exageradamente populares, las quejas hay sido enormes y Supercell luego de mucho tiempo de analizarlo a tomado una desición drástica en la proxima actualización de Junio 2018:

Mejora del Ayuntamiento: ¡Todos los edificios disponibles deben ser colocados antes de que se pueda mejorar al siguiente nivel del Ayuntamiento!

¿Qué significa esto?

– Esto significa que ya no podrás crear nuevas aldeas ingenieras: entre las más populares se encuentran los TH9, TH10 y TH11 que solamente tienen el cañon sin muros y defensas, otras aldeas populares como los 7.11, 8.11, 9.11, que son las mas usadas para ganar guerras fácilmente, recuerda que estos son pequeños ejemplos.

¿Y si tengo una aldea ingeniera que pasará con ella?

-Todas las aldeas ingenieras actuales seguirán existiendo normalmente, el problema es que se volverán obsoletas al pasar el tiempo, aunque por el momento Supercell no ha dicho si habrán nuevas limitaciones o sancionar este tipo de aldeas en guerras en el Matchmaking, irán perdiendo el protagonismo ante clanes que tengan fuerte presencia del nuevo ayuntamiento 12 (TH12).

¿Qué pasa con las aldeas 0.5?

– Por supuesto que podrás crear este tipo de aldeas, ya que un procedimiento de mejora obligatorio, una vez que estes máximo con todas tus defensas, tienes la total libertad de subir de ayuntamiento y decidirás que nuevos edificios agregar, eso sí, no podrás subir a otro ayuntamiento, si no tienes todas tus defensas.

Con este cambio drástico de la manera de como se construyen aldeas, Supercell esta diciendo no queremos más aldeas ingenieras que formen parte de la nueva generación, aunque esta por verse que pasará con las actuales ingenieras, ya que si continuan las quejas masivamente de ese tipo de aldeas en clanes donde no hayan ayuntamientos 12, posiblemente tengamos una modificación del algoritmo de guerra de clanes, en donde le ponga las cosas muy complicadas a los clanes ingenieros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.