¿Cómo Funciona Las Ligas de Guerras de Clanes? (CWL)

NUEVA Calculadora de Medallas 👉🏻(Click Aquí)👈🏻 Hay NUEVOS CAMBIOS.

VIEJA Calculadora de Medallas 👉🏻(Click Aquí)👈🏻

Supercell ha lanzado Las Ligas de Guerra de clanes, sus siglas en inglés CWL (Clan War League) y creo que muchos de ustedes no saben cómo funciona todo este sistema de liga, cómo participar, cuales son las ventajas, etc, debido a las preguntas frecuentes recopiladas en las redes sociales, se ha realizado esta guía.

¿Cómo funcionan las ligas de guerra de clanes?

Una vez al mes se llevan a cabo las Ligas de Guerra durante durante 1 semana.  Así que es como los juegos de clanes, pero no tan frecuentemente. Supercell quiere asegurarse de no regalar las poderosas recompensas con demasiada facilidad.

Entonces, cuando las Ligas de Guerra estén participando, verás eso en la pestaña de eventos donde también aparecen los eventos de tropa y los Juegos de clanes.

Una vez que comiencen las Ligas de Guerra, puede inscribirse tú clan y también elegir los miembros que participan. Las guerras siempre son 15 v 15, pero puedes llevar más miembros del clan a las ligas de guerra; en realidad, puedes agregarlos a todos si quieres.

-Te recomiendo que solamente agregues a personas comprometidos con las guerras, que ataquen y sean responsables.


Ahora está el emparejamiento que colocará tú clan (con todas las cuentas participantes) contra los otros 7 clanes que tambien lucharás con todos ellos: cada día de la semana habrá una batalla contra otro clan en tu liga.

Durante cada día de batalla, tienes 4 horas de tiempo de preparación donde puedes seleccionar qué 15 miembros realmente lucharán contra el otro clan, donarán tropas del castillo del clan, etc., como en la guerra de clanes reales, pero más rápido.

¡Importante! También obtendrás las recompensas por la victoria si te registras, incluso si no estás luchando activamente en una batalla. Por supuesto, la lucha y y victorias te otorgará recompensas adicionales por ganar estrellas.

Cada victoria y cada estrella que obtengas sumarán las Medallas de la Liga que obtendrás al final de la temporada (osea en la semana); por supuesto, cuanto más alta sea la liga de guerra en la que esté tu clan, más alta será.

Para ver la tabla de medallas Click Aquí.

Calculadora de Medallas 👉🏻(Click Aquí)👈🏻

Después de eso, puedes usar las medallas de la liga en la nueva tienda y conseguir objetos mágicos y decoraciones especiales con ellos.

Durante el día de batalla solo tienes 1 ataque individual en cada ronda (en lugar de los 2 en las Guerras de clanes regulares).

Esto significa que no tienes la información de exploración de ataques anteriores contra esta base, lo que hace que la parte táctica sea un poco menos que en las guerras de clanes normales.

¿Cómo ganar ligas de guerra?

El mecanismo es sencillo, pero complicado el mismo tiempo, solamente debes recoletar estrellas durante los ataques y al final de la semana, o temporada de la liga de guerra, todas las estrellas que recogió tu clan se suman al total de estrellas recolectadas durante esos 7 días.

 

Los 1-2 mejores clanes (dependiendo de la liga) serán promovidos a una liga más alta y los clanes inferiores 1-2 serán degradados a una liga más baja.

Además, el líder puede otorgar medallas de bonificación a los 4 miembros que él crea que más lo merecen (él mismo, la mayoría de los ataques, los mejores ataques, la mayoría de las estrellas recolectadas, etc.)

 

Las Ligas de Guerra no están aquí para matar a las Guerras de clanes regulares, solamente son una versión de ritmo rápido que se realiza una vez al mes y que puede recompensar a tu clan con algunos beneficios realmente buenos con los objetos mágicos como el martillo.

La aldeas ingeniería o denigrantes no tiene ningún sentido meterlas aquí, ya que tu liga inicial será elegida entre tus 15 mejores ayuntamientos: si intentas conseguir oponentes más fáciles, obtendrás muchas menos recompensas, así que solo te estás engañando a ti mismo y a tu clan haciendo eso (y escalando esa escalera con solo una posible promoción a una liga más alta por mes lleva una eternidad).

Victorias en Guerras, Ascensos y Descensos.

Cada Estrella de Guerra ganada por los jugadores cuenta para la cantidad de Estrellas de Guerra del clan que, a su vez, determina si el clan es promovido o degradado al final de la Semana de Guerra. Si un clan gana un Día de Batalla, obtendrán Estrellas de Guerra extra que les ayudará a ascender.

Al final de la Semana de Guerra, los clanes que obtuvieron más estrellas serán ascendidos a una liga superior mientras que los otros permanecerán en la misma o descenderán a una liga inferior. En la mayoría de las Ligas, los dos clanes con más estrellas son promovidos y los dos con menos son degradados. Sin embargo, estas reglas varían según la Liga.

Si los clanes empatan en estrellas, el porcentaje de destrucción servirá como desempate.

Recompensas de las Ligas de Guerras de Clanes.

Los ataques en los Días de Batalla recompensan con Elixir, Elixir Oscuro, Oro y XP para el clan, similar a las Guerras de Clanes tradicionales. Por cada batalla que ganas, tienes la oportunidad de recibir un bonur de victoria de guerra que se envia a la Tesorería al finalizar la guerra. Para poder obtener este bonus, tu clan debe tiene que ganar la Guerra de Clanes de ese día.

Cada Estrella de Guerra que un jugador gana con su ataque se convierte en una Medalla de Liga cuando al finalizar las Ligas de Guerras de Clanes. Los líderes de los clanes también pueden recompensar a miembros con un bonus de Medallas de Liga. Por cada Guerra que el clan gana se recompensa a los miembros inscritos con Medallas Extras. Estas valiosas medallas pueden ser utilizadas en la pestaña ‘Tienda de la Liga’ que encontraremos en la Tienda.

¿Qué son las Medallas?

Las Medallas de Liga son valiosas piezas que puedes ganar en las Ligas de Guerra de Clanes. Si tu líder de Clan te inscribe en estas Ligas, tienes la oportunidad de recibir algunas de estas medallas al finalizar.

Cómo ganas Medallas de Liga de las Ligas de Guerras de Clanes:

– Cada Estrella de Guerra de tu ataque, se convierte en una Medalla de Liga.
– Cada guerra que tu clan gana tiene como resultado Medallas de Liga extra para todos los miembros del clan que están inscritos en las Ligas de Guerras de Clanes.
– Cualquier miembro inscrito en las Ligas de Guerra de Clanes tiene la oportunidad de obtener un bonus en Medallas de Liga repartidas por el líder del clan.

NOTA: Tanto las Medallas de Liga por victoria de guerra, como el bonus de Medallas de Liga repartidas por los líderes de los clanes, están disponibles para todo aquel jugador inscrito en las Ligas de Guerra, ataque o no e, incluso, si abandona el clan o es expulsado del mismo.

¿Cómo funciona el bonus de la Medalla de Liga?

Es importante que los líderes del clan tengan formas de involucrar y alentar a los miembros. Este es el motivo por el que los líderes tienen la oportunidad de distribuir el bonus de Medallas de Liga a cualquiera de los inscritos en las Ligas de Guerras de Clanes.

Detallas sobre la entrega de este bonus:

– Una vez que el líder del clan comienza a distribuir bonus, tiene que entregarlos todos a la vez.
– Tanto la cantidad de Medallas de Liga como el número de miembros que recibirán el bonus es determinado por el nivel de la Liga en la que lucha el clan durante la Semana de Guerra.
– El bonus puede ser enviado a jugadores que no atacaron durante la Semana de Guerra o que abandonaron el clan o fueron expulsados durante este periodo. La decisión de esta recompensa pertenece a los líderes del clan.
– Las medallas de Liga pueden ser usados en la ‘Tienda de la Liga’ para comprar decoraciones exclusivas y objetos mágicos.

Emparejamiento de las Ligas de Guerra de Clanes – ¿Cómo funciona?

Cuando un clan se inscribe en las Ligas de Guerras de Clanes, son inmediatamente incluidos en el emparejamiento, el cual está basado en la habilidad, ya que los clanes siempre luchan contra otros 7 clanes de su misma liga seleccionados aleatoriamente.

Tan pronto como el emparejamiento encuentra otro 7 clanes del mismo nivel de Liga, se combinan para formar un grupo. Los clanes de cada grupo luchan entre sí y los que tengan mejores resultados pueden ser promovidos a una liga superior. Antes de que un Clan haya luchado en las Ligas de Guerra por primera vez, la habilidad del clan no influye en el emparejamiento, por lo que la colocación inicial de los clanes puede ser un poco impreciso. Al principio es posible enfrentar oponentes demasiado fáciles o demasiado difíciles, pero con el tiempo los niveles de habilidad de los clanes emparejados serán más igualados.

Preguntas Frecuentes sobre las ligas de guerras de Clanes.

Cualquier pregunta o duda que tengas, agregaremos a la lista de preguntas frecuentes, así que no dudes escribir en comentarios.

¿Por qué no aparece el icono de Las ligas de guerras de Clanes?

Este solamente aparece una vez al mes y esta disponible durante 2 días (24 horas)para que inscribas tu clan, si estas en una guerra durante ese tiempo no podras inscribirte hasta que termine la guerra, por esa razón no puedes inscribir tu clan.

¿Cuántos ataques se pueden hacer en las ligas?

Solamente un ataque en cada día de guerra, en total haras 7 ataques en la liga, lo que equivalen a 21 posibles estrellas.

Si me inscriben en las ligas y no me meten a guerra y me salgo ¿me puedo meter a otra liga?

No te puedes inscribir en otra liga, lo que si puedes es participar en otras guerras normales, siempre y cuando este clan no este en ligas de guerras de clanes.

¿Las estrellas de guerra conseguidas en las ligas suman en tu perfil asi como las guerras random?

Si, por supuesto las estrellas de liga tambien son sumadas como estrellas ganadas.

¿Se gana experiencia del clan por las ligas de guerras?

Si, también ganas XP al igual que las guerras normales.

¿Cuánto es el máximo de medallas que podemos tener?

Por el momento se maneja que podemos almacenar hasta 2,500 medallas.

¿Puedo hacer Ligas de Guerra de clanes y / o Guerras de clanes normales?

En resumen: ¡sí! Puedes hacer ambas cosas.

PERO

Hay algunas complicaciones que necesitan ser explicadas. Puedes hacer Ligas de Guerras en un Clan y puedes hacer Guerras de Clanes o Guerras Amistosas en otro Clan.

Por ejemplo, supongamos que eres miembro del Clan A. El Clan A decide que quieren hacer una temporada de Ligas de la Guerra del Clan y se registra contigo en la lista. Ahora estás encerrado en las Ligas de Guerra del Clan para el Clan A. Por lo tanto, no puedes hacer Guerras de Clan o Guerras Amistosas normales mientras estés en el Clan A.

Sin embargo, si abandonas el Clan A y te unes al Clan B, si el Clan B no está registrado en las Ligas de Guerra de los Clanes, puedes participar en Guerra Randon o Guerras Amistosas mientras estés en el Clan B.

Si estoy en el Clan A, ¿puedo hacer Guerras de Clanes o Guerras Amistosas en el Clan B?
N
o. Si quieres hacer Guerras de Clanes o Guerras amistosas del clan B, debes abandonar el clan A y unirte al clan B.

Si estoy en el clan B mientras estoy bloqueado en la lista de la Liga de Guerra del clan A, ¿puedo hacer mis ataques de la liga del clan A mientras estoy en el clan B?
No. Si quieres hacer tus ataques de Liga, debes estar en el Clan A.

¿Puedo hacer Ligas de Guerra tanto para el Clan A como para el Clan B?
No. Solo puedes inscribirte en Ligas de Guerra en un Clan, no puedes estar en varios al mismo tiempo.

 

23 Responses

  1. Lauta dice:

    Deberían agregar mas perks de clan o algun beneficio mas para aquellos que estan en un nivel alto de clan.

    100% Argentinos #9QVVCPC0

  2. ELPACMAN:V dice:

    las medallas tambien se les otorga a los que no metieron en guerra? porque sino solamente se benefician los th altos

  3. Bian dice:

    Puedo cambiar los jugadores seleccionados para la próxima guerra de ligas

  4. Nestor dice:

    Me gustaria preguntar algo. Si mi clan tiene 50 miembros y se inscribe a 15 de ellos en la liga de guerras de clanes. El resto, los otros 35 no inscritos, pueden hacer guerras normales simultaneamente en el mismo clan? Muchas gracias.

  5. Emiliano dice:

    El colider del clan puede registrar al clan en la liga de guerras de clanes?

  6. luis dice:

    Solo tengo unas dudas

    1 de cuantos miembros se inisia una liga de guerras de clanes

    2 el líder reparte todas las medallas o solo algunas

    3 y q tiempo dura la guerra de liga
    ect

  7. Luis dice:

    si uno ya inisio guerra de ligas uno puede cambiar ha algunos miembros que no pudieron. entrar alas
    inscripciones

  8. axel dice:

    QUE pasa Si Ganamos Todas Las Guerras(?) en Liga DE Clanes

  9. Carlos dice:

    Como inscribo a mi clan en guerra de clanes de liga

  10. Fernando dice:

    El lider cuantas medallas se lo queda cuanto termina la guerra ?

  11. Luis dice:

    Hola como puedo cambiar a 2 o + Jugadores despues de la 1er guerra me podrian explicar por favor por que kiero cambiar a 2 jugadores para la 2da guerra y no se puede pese ala occion que tenemos no puedo cambiarlos

  12. Antonio dice:

    Los emparejamientos en liga de guerra de clanes son un desastre, nos han tocado rivales con uno o dos niveles de diferencia de ayuntamiento, y colocando los mejores de los nuestros. Como no arreglen esto la gente se cansará pronto, así es imposible jugar

  13. Juan dice:

    Si ya vas por la 5ta guerra de la liga y te expulsa el líder, esas medallas que hiciste por estrellas de igual forma te las dan al finalizar la liga?

  14. Wilder dice:

    Me aparece que estoy fuera(color negro) de la CWL.
    No he iniciado guerra normal en ningún otro clan tampoco amistosa pero por alguna razón a una de mis cuentas no lo permite participar aparece de color negro(Fuera)
    lo presiono en ahí y me sale este jugador no puede participar en la guerra
    Si alguien me podría ayudar seria grandioso.

  15. Alexander dice:

    Si ya me metieron en la liga de clan y me sacan de ella, puedo participar en otra liga de otro clan?

  16. Jim Marin dice:

    Si me uno a un clan A y me uno a la liga de guerras de clanes para este clan y terminan por expulsarme o el clan simplemente deciden eliminarlo ¿no podre volver a jugar liga de guerras de clanes nunca?

  17. Abimael dice:

    HOLA AMIGO TENGO UNA PREGUNTA NO PUDE METER A UN AMIGO A LA LIGA DE CLANES PERO YA ESTOY EN EL TERCER DÍA DE ATAQUE COMO PUEDO METERLO A LA LIGA DE CLANES????

  18. Justdiego dice:

    Qué pasa si salgo del clan antes que acabe la liga pero si hice ataques, aún recibiré medallas?

  19. Caros dice:

    Buen dia quisiera saber si en la liga de guerra si se mete el clan entero influye en la seleccion de oponentes por el peso de todas las aldeas o los oponentes son totalmente al azar? Y aunque se meta a todos los integrantes del clam no influye en el oponente elegido por el sistema? Muchas gracias

  20. alex dice:

    Si me expulsan del clan ya estoy en liga recibo las medallas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.