Clash of Clans gana 27 Millones de Dólares con el debut del Pase de ORO

¿Seguramente te preguntas por qué los pases de batalla son lo nuevo en la monetización de los juegos?

Clash of Clans, que ha sido un éxito desde 2012, pudo ganar $ 27 millones durante la semana en que debutó su Pase de Oro, según el analista del mercado Sensor Tower. Eso fue un 145% más que la semana anterior.

Eso es un aumento de una semana a la semana de aproximadamente 2.5 veces para el juego móvil gratuito. Durante la primera semana del pase de oro, los jugadores gastaron alrededor de $ 3.9 millones por día.

Los pases de batalla, también llamados pases de temporada, han tomado cajas de botín como una forma popular de monetizar un juego después de su lanzamiento. Los jugadores gastan dinero para acceder a un sistema de progresión que desbloquea nuevos elementos, generalmente cosmético, mientras juegan. Así que no solo gana dinero, sino que alienta a los compradores a jugar más.

Fortnite, que también está en el móvil, popularizó el pase de la temporada moderna. Antes, juegos como Call of Duty venderían un «pase de temporada» que permitiría el acceso a contenido descargable basado en historias o multijugador a lo largo del tiempo. Ahora estos pases de batalla se centran en los cosméticos obtenidos a través del juego. Otros éxitos en línea como Rocket League y Apex Legends han adoptado el sistema.

El Pase de Oro de Clash of Clan lo ayudó a alcanzar los cinco primeros lugares de ingresos para juegos de iPhone en 46 países. El Pase de Oro cuesta $5 en los EE. UU. Y Clash of Clans fue el número 1 en la lista de mayor recaudación general de la App Store del país por primera vez desde el 13 de octubre de 2017, cuando se lanzó el pase de batalla en abril del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.