El Fin del Chat Global ha llegado

Supercell nos sorprende con una noticia que posiblemente sea muy triste para los que han compartido muchas cosas en el chat global, y el comunicado es el siguiente.

¡Hola a todos!

Queremos compartir con vosotros una decisión importante que hemos tomado recientemente respecto a la interacción social en Clash of Clans.

En la próxima actualización, eliminaremos el chat global del juego.

Creamos el chat global con el objetivo de proporcionar una plataforma idónea en la que jugadores de todo el mundo pudieran interactuar entre sí.

Lamentablemente, nuestras expectativas iniciales no se correspondieron con la realidad. A lo largo de estos años, hemos tenido que movilizar incontables recursos para regular el chat global, y lo hemos hecho gracias a la ayuda de equipos de asistencia y antifraude especializados. También hemos implementado sistemas de detección de «spam» y hemos aplicado diversas medidas para prevenir que los jugadores estuvieran expuestos a mensajes ofensivos o inapropiados, que no tienen cabida alguna en Clash of Clans.

Una de las funciones principales del chat global ha sido facilitar que los clanes pudieran encontrar nuevos miembros. Dado que el chat global es la vía principal para reclutar miembros, a parte de las redes sociales o los foros oficiales, no podíamos eliminarlo hasta contar con otra herramienta que permitiera a los clanes reclutar nuevos miembros.

En la próxima actualización, optimizaremos el mecanismo de reclutamiento de los clanes para que puedan incorporar nuevos miembros y los jugadores puedan encontrar clanes adecuados de forma mucho más fácil.

Por último, aunque lamentamos tener que eliminar el chat global, nos alegra saber que de ahora en adelante podremos destinar esos recursos a mejorar la experiencia de nuestros jugadores de Clash of Clans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.