En que consiste el truco de los puntos ciegos externos en Clash of Clans

puntos_ciegos

En guerra de clanes te puedes encontrar con todo tipo de aldeas, unas están bien diseñadas para evitar que no le saquen una estrella por puntos ciegos, y asi lograrlo con el 50%, pero hay otras que estan enfocadas en hacer perder tiempo al rival sin importarle que solo le saque 1 o 2 estrellas, el objetivo es que no le saquen las 3 estrellas.


La estrategia de los puntos ciegos consiste en buscar cuales son los edificios o unidades que estan parcial o totalmente desprotegidos de las defensas.

Esto lo puedes determinar seleccionando cada defensa y ver el alcance de daño que tiene uno, si el alcance de daño no toca el edificio que esta afuera de aldea, toda esa zona es considerada un punto ciego, asi como se indica en la imagen.

  • Los circulos azules representan el alcance de daño de todas las defensas que se encuentran a orillas principalmente.
  • Las marcas en color rojo son consideradas puntos ciegos y ahi es donde debes de lanzar una arquera.
  • Las marcas en color verde son areas donde hay almacenes y esto toma más tiempo en destruir, por lo tanto lo que se recomienda en ese caso, es lanzar un mago para cada almacen.

En algunos casos muchas de las unidades o edificios exteriores, se encuentran desprotegidos, ya sea por un cuadro de distancia o muchos, en ese caso es donde tu debes de aprovechar esa vulnerabilidad con una arquera.

 



puntos_ciegos_clashofclans

 

En otros casos especiales, la defensas terrestres pueden proteger las unidades exteriores, pero no los cubren las defensas aéreas, ahi es donde debes de usar esbirros.

  • Los círculos en color amarillo respresenta el alcance de daño de los cañones
  • Los círculos en color azul el alcance de daño de las defensas aéreas.

Aqui hay una vulnerabilidad las torres de arquera no estan cubriendo lo suficiente a las unidades exteriores, por lo tanto aqui es el momento perfecto para usar un esbirro.

 

  • El area de color azul es la zona donde los esbirros pueden ser alcanzados por las torres de arquera.

puntos_ciegos_clash_esbirros

 

¿Para que aplicar esta estrategia de puntos ciegos?

Todo depende del atacante y puedes lograr diferentes objetivos:

  • Puedes sacar una estrella llegando al 50%, dependiendo que los edificios a destruir.
  • Puedes lograr 2 estrellas, si una vez que destruyas el ayuntamiento, te falte un pequeño porcentaje para llegar al 50%.
  • Entre los casos más frecuentes, puedes ahorrar tiempo y evitar un 98%, 99% por olvidar algunas unidades como las chozas de las esquinas, campamentos u otros edificios.
  • Si la aldea atacar es muy complicada, puedes también aumentar el % de daño, esto podría beneficiar al clan en dado caso que halla un empate.

También puedes ver el video completo aquí:

1 Response

  1. juan david rodriguez dice:

    muy buena pagina …… eres un genio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.