La filosofía de diseño de Clash of Clans

disenos

La filosofía de diseño de Clash of Clans

El objetivo del equipo de Clash of Clans siempre ha sido construir un juego del que se disfrute durante años, no solo durante unas semanas o meses. Conseguir este objetivo es un gran desafío que hace que nuestro equipo trabaje día a día con toda su pasión. ¿Y cómo nos enfrentamos a esto? Para que entendáis mejor cómo pensamos sobre el juego, queremos compartir con vosotros los aspectos claves de nuestra filosofía de diseño. Es normal que en una comunidad tan amplia y diversa, no todo el mundo esté de acuerdo con lo que le viene mejor al juego o con los cambios que realizamos. Esperamos que al compartir con vosotros nuestra filosofía de desarrollo, entendáis mejor cómo tomamos ciertas decisiones y esto dé lugar a que tengamos interesantes conversaciones en el futuro.
Así que sin más dilación, estos son los principios en los que se basa la filosofía de desarrollo de Clash of Clans:



Profundidad

Clash of Clans es un juego muy variado, con opciones que se compensan entre ellas. De hecho, uno de los aspectos que lo hace tan divertido es la variedad de estrategias de ataque y defensa. Los ejércitos y las distribuciones de la aldea difieren según el tipo de jugador. Cada una de las combinaciones tiene puntos fuertes y débiles.
Para que la experiencia de juego sea mucho más profunda, los jugadores necesitáis disponer de una gran variedad de estrategias que sean emocionantes y competitivas. Mantener un buen equilibrio en el juego es importantísimo, por eso nunca creamos tropas o defensas cuyas características sean inamovibles. Esto significa que puede que tengáis que probar estrategias a las que les hayan reducido sus características o que hayan sido alteradas. El objetivo de estos cambios siempre es enriquecer la experiencia de juego para que sea más profunda.

Diversidad en la forma de jugar

Como hay muchos tipos de jugadores, Clash of Clans lucha por ser un recurso constante de desafíos que sean duraderos. Puede que os guste participar en las guerras de clanes, conseguir trofeos o ir a la búsqueda de grandes botines. Sea cual sea vuestra preferencia, siempre deberíais tener algo interesante que probar, aprender y perfeccionar.
Por esta diversidad, siempre tenemos en cuenta los intereses de los jugadores. A veces desarrollamos o no algunas funciones de una forma específica para asegurar que se adecuen a estas preferencias, ya sea el objetivo conseguir un buen botín o luchar. Este proceso puede llegar a ser un poco complicado, por lo que apreciamos mucho vuestros comentarios para hacerlo lo mejor posible.

Simplicidad



Que un juego sea profundo y desafiante no quiere decir que no pueda ser fácil de jugar.
Los mejores juegos combinan a la perfección ambas partes: que sea fácil aprender a jugarlo y que sea un desafío perfeccionar tus habilidades. Esto significa que siempre debéis estar aprendiendo algo, pero nunca tener la sensación de que el juego os sobrepasa o que los elementos nuevos son confusos.
Al desarrollar el juego siguiendo este principio, nos centramos en acciones significativas simples y pequeñas que los jugadores podáis perfeccionar, en vez de incluir mecánicas que sean complicadas e innecesarias. Incluso podríamos llegar a cambiar o eliminar elementos del juego que sean complicados sin necesidad.

Progreso significativo

Subir de nivel en Clash of Clans no es cuestión de fuerza, sino de mejorar significativamente los ataques y defensas. Jugar a Clash of Clans es una experiencia que se abre camino paso a paso a medida que descubres formas de jugar, estrategias y desafíos nuevos.
Por ello desarrollamos cuidadosamente tropas, defensas y hechizos nuevos teniendo en cuenta el papel que cada uno tiene en el juego. Cada aspecto nuevo de Clash of Clans debe suponer un desafío importante y divertido que poder perfeccionar, en vez de ser una mera copia de otra unidad pero con algunas modificaciones.

Juego social

La mejor forma de jugar a Clash of Clans es con más personas. La interacción entre los miembros de un clan es el nexo que une todos y cada uno de los principios de nuestra filosofía. Los clanes plantean estrategias, progresan, comparten consejos, celebran sus logros y están juntos en la derrota. Por ello, apoyar el aspecto social del juego es algo crucial para nosotros.
Las funciones relacionadas con los clanes son las más lentas y complejas de implementar a la perfección y de mejorar, pero nuestro compromiso es seguir avanzando en esta dirección. Siempre vamos a buscar formas de que los jugadores deis guerra, pero que lo hagáis juntos.

Esperamos que compartir nuestra filosofía con vosotros dé lugar a interesantes conversaciones entre todos nosotros. No dejéis de enviarnos vuestros comentarios, ya que nos ayudarán a que estos principios sigan así de fuertes. Juntos seguiremos haciendo que Clash of Clans siga siendo el mejor juego de todos durante muchos años.

– El equipo de Clash of Clans

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.