Cómo Ser un Buen Lider y Hacer un Buen Clan Para Ganar Guerras en Clash of Clans

buen_clan

¿Cuánto tiempo se tarda en subir el Nivel del Clan? Descubrelo Aquí

Clash of Clans es un juego de estrategia muy entretenido, en donde puedes construir aldeas así como atacar otras aldeas, una de las cosas más llamativas son sus guerras, todo ello se hace desde un Clan donde se encuentran los jugadores dispuestos a dar batalla, pero para tener un clan se necesita de una buena administración u organización por parte del lider, asi que a continuación te diremos los pasos y consejos para crear un buen clan:



 

1. Antes de Crear el Clan: Es recomendado que primero te unas a otro clan amigo, juegues durante un tiempo para que incrementes la experiencia, conozca más sobre las estrategias de ataque, y observes los comportamientos que se dan en un clan, y para ser el lider de un Clan no debes de ser Noob o Deningrante (al final de este artículo se describen estos tipos de jugadores).

2. Elije un nombre para tu Clan: Tomando la recomendación anterior, debes de elegir un nombre, puedes poner el que tu quieras, no te diré cual es el mejor o peor nombre, recuerda que es tu decisión pero toma en cuenta que existen millones de clanes, y hay cientos  o miles de nombres similares o iguales, asi que busca un nombre que no sea muy dificil de encontrar.

3. Elige un Emblema: Esto lo puedes decorar con los colores que tu desees, aunque algunos relacionan los colores con el nombre de tu clan, por ejemplo si tu clan tiene relación con tu pais, elige los colores de tu bandera.



4. Elegir Tipo de Clan: Existen varios tipos de clanes debes esto es importante para que comiences a buscar tus aliados los tipos de clanes son:

Los de subida de trofeos; Este tipo de clan esta hecho para estar en ligas altas, por lo general es raro que participen en guerra y su objetivo no son los recursos sino las copas o trofeos.

Los Clanes Farming; Esto es lo contrario a la de subida de trofeos, están continuamente en guerra atacando con tropas baratas, pero se necesita mucha coordinación para lograr victorias con tropas baratas.

Los Clanes de Guerra o Casuales: La prioridad de este tipo de clan es ganar la mayor cantidad de guerras posibles, para incrementar el nivel del clan y por supuesto obtener un buen botín.

Los Clanes Hibridos; Esta es la combinación de lo antes mencionado, hay momentos en que cambian su estrategia o sus objetivos en determinados momentos.

5. Añade la descripción: Gran parte de los líderes o colíderes escriben en la descripción las reglas del clan o las recomendaciones generales por ejemplo:

– Mantener donaciones equilibradas, 500 donaciones para veterano, – hacer sus 2 ataques en guerra, primer ataque al espejo y el segundo abajo Y esperar 8 o 12 horas, etc…

Otros lideres prefieren no escribir nada en descripción las reglas para evitar que el clan enemigo vea sus movimientos, asi que las reglas o recomendaciones generales las envian en mensaje cada vez que inicien guerra, asi que tu decides.

6. Buscando Miembros: Si estas reclutando miembros configura tu clan y ponlo público, para que los miembros se unan, este es el proceso más difícil y complicado ya que muchos entrarán y abandonarán el clan, existen muchos tipos de jugadores, desde irrespetuosos, irresponsables o haters, que solo vendrán a insultar hasta los buenos jugadores con educación y pro que te ayudarán a crecer el clan.

  • Usa el chat general para invitar a los miembros que buscan clan.
  • Promueve tu clan en las redes sociales, escribe el código de clan en tu Facebook, tu perfil de Twitter o en los comentarios en Youtube para que otros interesados se puedan unir.
  • Acepta a todos los miembros que deseas no necesariamente tienen que ser de nivel inferior al tuyo.
  • Expulsa a todos aquellos que insulten o usen lenguaje ofensivo, eso para evitar que el clan se vuelva un caos y todos terminen abandonando el clan.

7. Administrando El Clan:  Esto es sumamente importante y ya que de esto depende el buen funcionamiento del clan, porque el líder no lo hace todo, se necesitan de otros miembros para ayudar a crecer el clan los que se portan mejor ya son confianza estos se ganan el ascenso a colíder con hechos, por ejemplo; buen desempeño en las guerras, buenas donaciones, lealtad, etc.

Rangos de jugadores de Clan

Rango Invitar jugadores Expulsar Ascender Editar ajustes clan Enviar mensajes Jefe del clan
Miembro  No No No No No No No No No No No No
Veterano Si Si Si Si No No No No No No No No
Colíder Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si No No
Líder Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si

Para ser un buen líder: tienes que dar el ejemplo y hay muchas funciones entre las que se destacan:

-Mantener un nivel alto en donaciones generales.

-Estar siempre pendiente de las guerras; si tus miembros necesitan tropas fuertes para Guerra, entrenalas, recuerdan que muchos miembros nuevos o pocos pacientes, suelen irse del clan si no les donan en tiempo y forma.

-Dar consejos a los demás jugadores nuevos que no utilicen buenas estrategias o que esten fallando mucho.

-No debes de criticar los ataques de los demás, si no sacan las 3 estrellas recuerda que nadie nació sabio, no hay que menospreciar o creerse el superior, ya que eso no genera confianza simplemente los jugadores abandonarán el clan porque no hay apoyo o un buen ambiente.

-Llenar siempre los castillos del clan, no esperes que los demás lo hagan por tí, a menos que ya hallan realizado un acuerdo entre los colíderes.

-Expulsar a los jugadores que solo piden y no donan nada, un clan desequilibrado no es productivo.

-Expulsar a jugadores inactivos durante mucho tiempo, recuerden que un clan lleno de jugadores inactivos tampoco es saludable.

-Jamás expulsar a miembros importantes, confiables o valiosos; aquellos que saquen 3 estrellas, aquellos que donen y estan pendientes del clan, mantener los buenos jugadores en el clan, es la clave.

-Jamás asciendas como líder a un desconocido; aunque tenga un ayuntamiento fuerte, este posiblemente que este solo venga a destruir tu clan, a menos que tu vendas o regales el clan a otro miembro.

-Mantener limpio el clan de haters o personas que solo vienen a criticar o insultar demas miembros.

-Evitar las discusiones o pleitos con jugadores valiosos, cada clan es un mundo y siempre hablan problemas de vez en cuando, los malos entendidos están a la orden del día, si tu no mantienes el orden en el clan y el buen ambiente, todos tus miembros valiosos abandonarán el clan, No importa si tienes un ayuntamiento 11 al máximo, un clan sin jugadores, no sirve.

-Ascender y Degradar a todos aquellos que lo merezcan, si hay miembros activos y donadores se merece un ascenso a veterano, si los colíderes no estan donando, o no estan haciendo sus ataques en guerra debes degradarlos a veterano, si siguen con la mala racha, degradalo a miembro, y por último si es inactivo no hay otra opción que la expulsión.

diferenciar los veteranos de los demás miembros sin rango o nuevos, esto es importante para armar la guerra con buenos jugadores con más experiencia.

 

Un Buen Colíder; es la mano derecha de un líder, hace casi todo lo de un líder. Un colíder que no done mucho, que no este pendiente de las guerras, que no llene los castillos, que no busque nievos miembros, no sirve, así de sencillo.

El Veterano; No esta en la obligación de mantener donaciones altas, es más que suficiente mantenerlas equilibradas, por ejemplo, si te han donado 200 tropas, también dona 200, tampoco es obligado que participes en guerra, pero si quieres ganarte el ascenso a colíder debes de donar mucho, y desempeñarte bien en las guerras.

Nuevos o Miembros; Por lo general no se preocupan de nada, lo importante para ellos es estar en un clan, aprender del juego, ver los ataques de los demás, que les donen y participar en guerra, ya si quieres ascender debes de hacer lo mismo, donar lo que se pide, participar en guerra, y poco a poco ira subiendo de nivel.

Entonces,  ¿Cuántos colíderes deben de haber en un Clan?

Eso va en dependencia de cada quien, por lo general es bueno tener 3 o 4 colíderes de “confianza” jugadores muy activos, preferiblemente que sean amigos o personas que ya tengan mucho tiempo de estar en el clan, que esten haciendo buenos aportes, tal y como lo hemos mencionado anteriormente, ya que si asciendes a nuevos o desconocidos como colíderes posiblemente te hagan un golpe de estado y expulsen a todos tus miembros del clan.

Tampoco es saludable que todos sean colíderes y que todos tengan “0” donaciones”, eso no ayuda en nada al clan, tiene que haber buenos colíderes.

8-Ten Paciencia: Todo inicio es difícil, no tienes que deseperarte habrán muchos malos momentos, quizás no consigas los miembros necesarios para arrancar y asi empezar las guerras, quizas muchos abandonen en el clan cuando inicies guerra, por esa razón se recomienda que se unan al menos 6 amigos tuyos, y 4 miembros nuevos, por si esos 4 miembros abandonan el clan, los 6 miembros leales, se encargará de atacar esos espejos.

Recuerden amigos que un buen clan, no es aquel que todos son ayuntamientos 11, no es aquel que todos sacan 3 estrellas y nunca se equivocan. el buen clan es aquel donde los jugadores se llevan bien, están unidos tanto en victorias y se apoyan en las derrotas

Si quieres ser el líder de un clan asegurate de no ser Deningrante o Noob.

DeningranteNo: Es un jugador que no mejora toda la aldea, se caracteriza por subir el nivel de ayuntamiento varias veces, tiene las tropas de muy bajo nivel, por ejemplo; ser ayuntamento 9, pero tiene tropas, muros y defensas de un ayuntamiento 5 o 6.

NoobNo: Es un jugador que no sabe atacar en lo absoluto, siempre hace lo mismo y no mejora su técnica, por ejemplo; realiza ataques desordenados y dificilmente consigue 1 o 2 estrellas, lanza todas las tropas sin sentido o realiza buenas estrategias.

NewbieSi: Es el jugador nuevo o novato que aprende rápido, muestra señales de progreso y poco a poco va mejorando su técnica de juego, una vez que mejora el ayuntamiento al máximo ya se vuelve PRO, pero se convierte en Newbie de nuevo cuando sube nivel de ayuntamiento y comienza a experimentar nuevos ataques con nuevas tropas hechizos, etc.

ProSi: Este jugador es el que sabe atacar, el que domina su ayuntamiento, aunque es normal cometer algunos errores en la mayoría de los ataques saca 3, y es muy raro que saque 1 estrella, este jugador tiene la experiencia necesaria para identificar con que tropas atacar.

Para conocer sobre los tipos de jugadores Click Aquí

 

1 Response

  1. martin dice:

    Lo perfecto Para hacer un buen clan.suerte amigo y sigue ASI…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.