Consejos Para Proteger los Recursos (Oro, Elixir y Elixir Oscuro)

protegeroscuro

Para avanzar en rapido Clash of Clans se necesita de un buen farming, gastando poco y obteniendo la mayor cantidad de recursos posibles, pero también es importante que no nos roben demasiado recursos ya que de nada servirá tanto esfuerzo, asi que este tutorial te ayudará a proteger los recursos, pero antes debes de conocer los siguientes aspectos:



  • Controla tu horario de farming; si tienes un horario establecido para robar recursos ya sea en la mañana, tarde o noche, procura atacar lo suficiente, si tienes todos los constructores ocupados, roba un poco más de lo que necesitas, asi cuando un adversario te ataque aproveches el escudo que te protegerá determinado momento, y asi cuando vuelvas a conectarte puedas mejorar lo que tenias planeado sin preocuparte que te faltan recursos.
  • Aprovecha el escudo; Si eres de los jugadores que tiene el horario limitado aprovecha el escudo y no lo gastes innecesariamente por un simple ataque, ya que hay jugadores que intencionalmente atacan y terminan la batalla antes del 30%, para que tengas poco escudo, tienes que tener cuidado con eso, ya que si no tienes tiempo libre para estar pendiente, recuerda cada hora estará arrasando con tu aldea, pero si eres de los jugadores compulsivos que pasa todo el dia jugando, olvidate de esto.
  • Si tienes defensas bajas recibirás muchos ataques; y por supuesto serás blanco fácil, por lo tanto mejora las defensas al maximo de tu respectivo ayuntamiento.
  • Si estas medio lleno y lleno de recursos te atacarán siempre;  eso debes de saberlo, no es porque tengas un mal diseño, o si eres deningrante, al tener muchos recursos disponibles aumenta el botín para el oponente, por lo tanto tu aldea siempre será atractiva para cualquier jugador, principalmente si tienes los almacenes llenos todos juntos.
  • Las estrategias de defensa varían, depende del oponente y de la liga; por ejemplo, si estas enfocado en farming y estas en ligas bajas (Bronce, Plata y Oro) tendrás una ventaja considerable en defensa, ya que en estas ligas los jugadores en la mayoría de los casos no utilizan tropas fuertes, pero no te asustes si alguien va con todo y te roba el 100%, recuerda que siempre hay sus excepciones.

Si estas en subida de copas o en ligas altas (Cristal, Maestros, Campeones y Titán) debes de saber que los jugadores en estas ligas utilizan tropas fuertes y ataques populares como el GoVaWi/GoWiVa, PeVaWi, GoWipe acompañados con los diferentes hechizos ya sea el terremoto, curativos, salto o furia, fácilmente estos jugadores hacen 2 estrellas y varios de ellos recuperan lo gastado,  por lo tanto por mejor diseño que tengas y con tropas defenfiendo en el castillo, te atacarán como si estuvieran en guerra arrasando con una gran cantidad de recursos, ya que lo importante aqui son subir copas.



  • No te desanimes si un nivel superior arrasa con tu aldea; el hecho que una vez un jugador te saque las 3 estrellas fácilmente aldea no es motivo para que te desanimes y cambies el diseño constantemente, recuerda que un nivel superior tendrá alto porcentaje de probabilidad que haga el 100%, por supuesto todo depende del tipo de ataque, por ejemplo un TH11 o TH10, le hara facilmente 3 estrellas a un TH9, un TH9 le hará facilmente 3 estrellas a un TH8, un TH8 le hará 3 estrellas a un TH7, y asi sucesivamente.

Considerando los factores antes mencionado existen varias maneras de proteger los recursos.

1- Distribuyendo los almacenes; En la mayoría de los casos se recomienda que los almacenes de oro, elixir y elixir oscuro se encuentren bien destribuidos equitativamente en toda tu aldea, pero no todos en el centro juntos, cada almacen debe encontrarse resguardado por defensas como torres de arqueras, torres de mago, etc, tal y como se muestra en la siguiente imágen:

recursos_aldea1

Recuerda que este es solo un pequeño ejemplo:

En circulo amarillo se encuentran los almacenes, si te fijas el elixir oscuro considerado el más importane esta en el centro,  los demás estan distribuidos a lo largo de la aldea pero no a orillas y se encuentran reguardados por cañones, torres de arqueras, esto hará que se le dificulte un poco.

 

2- Morteros Cubriendo la aldea; En circulo rojo se encuentran los morteros y en circulo azul el alcance de esos morteros, es importante que estos se encuentren bien distribuidos, puedes hacerlo simetrico pero eso va dependiendo del diseño de la aldea, si no lo haces simetrico no te preocupes, puedes colocarlos en una posición de tal manera que cubra la mayor cantidad de espacio posible.

Esta estrategia es ideal si te atacan con arqueras y bárbaros, ya que son capaces de destruir un gran grupo de tropas.



recursos_aldea2

3- Centrando el Castillo de Clan y pide tropas; Aunque es opcional asegurate que el rival no te saque las tropas del castillo fácilmente esto lo puede lograr centrando bien el castillo o colocandolo cerca del elixir oscuro de esta manera le das prioridad a los dos.

Recuerda que si dejas de atacar o vas a descansar pide tropas en el castillo que te ayuden a defender puedes pedir, Dragón, Bebé Dragones, Valquirias o Magos.

Si aún no sabes como centrar bien el castillo de clan, aqui te muestro un video donde lo explico.

4- Protegiendo el elixir oscuro; A partir de ayuntamiento nivel 7 ya puedes tener tropas oscuras por ende el almacen de elixir oscuro debes protegerlos colocandolo en el centro, pero no solamente colocarlo en el centro y ya, existen muchos diseños que puedes encontrar en Google, solo escribe “th7 farming base”, “th8 farming base”, “th9 farming base”, “th10 farming base”, “th11 farming base”. Pero no te recomiendo que copies los diseños exactamente igual, realiza modificaciones ya que hay muchas aldeas populares y los jugadores mas experimentados se la saben.

Sin importar que tipo de diseño tengas, aplica estas técnicas o consejos para proteger el elixir oscuro de manera general:

  • Coloca en el centro el almacen de elixir oscuro y que se encuentre rodeado de defensas aéreas y terrestres, acompañado de trampas y  Bombas Gigantes, de tal manera que el almacén de elixir oscuro lo protegan la mayor cantidad de defensas posibles tal y como se muestra en la siguiente imagén.

elixir_oscuro_protegiendo

  • Aumenta las lineas de muros a 9 en el compartimento principal del almacen de elixir oscuro, esto si el rival esta usando constantemente Hechizos de Terremoto para entrar en aldeas TH8 (aunque en TH9, TH10, TH11 se usa mas el Salto).
  • Crea espacios o laberintos engañosos para que se desvíen las tropas alrededor, al hacer esto evitarás que entren en el centro, esta técnica es la que se usa para diseñar aldeas Troll, un ejemplo de estos espacios es como se muestra en la imágen.

th8_farming_base

Otra manera totalmente diferente de proteger los recursos oro y elixir, principalmente el elixir oscuro es a traves de un diseño completamente TROLL, en donde los recursos estan todos en el centro y alrededor estan sus defensas, esto con el objetivo que las tropas se desvien, en teoría se irán debilitando poco a poco dejando al final el jugoso botín.

Escribe en En Google el nivel de tu ayuntamiento seguido de la palabra “troll base farming”, por ejemplo “TH7 farming troll base”, “TH8 farming troll base”, “TH9 farming troll base”, “TH10 farming troll base”, “TH11 farming troll base”,  siguiendo estas palabras claves encontrarás muchos diseños.

Recuerden que existe un 50% de probabilidades que las tropas entren y otro 50% que se desvien las tropas para que tomes en cuenta eso, y no pienses que es 100% efectivo y muy bueno defendiendo al usar ese tipo de diseños.

 

 

 

1 Response

  1. Miguel dice:

    por favor has diseños de ayuntamiento 7 de subida de copas,farming por favor y gracias saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.