Clash of Clans es bloqueado en Irán | Juego Prohibido

iran_clashofclans

Irán es uno de los países donde hay mucha censura en Internet, asi como en China y Corea del Norte. En esta ocasión el gobierno de Irán ha puesto límites a los que juegan Clash of Clans.



Un comité del gobierno pidió restricciones citando un informe de psicólogos, quienes dijeron que alentaba la violencia y el conflicto tribal.

La aplicación también podría afectar negativamente a la vida familiar si los adolescentes si se vuelven adictos al juego, advirtió el comité de  políticas del ciberespacio.

Las estadísticas recogidas a principios de este año sugirieron que cerca del 64% de los jugadores móviles en Irán jugaron el juego.



La decisión de limitar el acceso a Clash of Clans a través de Irán se tomó el 27 de diciembre del 2016.

Sitios de fans en Irán informó que muchos jugadores comenzaron a tener problemas para acceder- que requiere una conexión en línea – después. Algunos jugadores con sede en Irán dijeron que los informes locales habían sugerido que se impondría un límite de edad, pero por ahora todos los jugadores se vieron afectados.

Ellos, sin embargo, sugieren que había maneras de superar las restricciones.

En un comunicado, el fiscal general adjunto de Irán, Abdolsamad Khoramabadi, dijo que la «gran mayoría» del comité respaldó la llamada para limitar quién podría jugar la aplicación.

Irán tiene una historia de tomar medidas contra los videojuegos populares. En agosto, censuró el juego Pokemon Go debido a los temores sobre el sistema de localización basado en el juego.



Creado por la firma finlandesa Supercell, Clash of Clans se ha convertido en un éxito masivo en todo el mundo. Involucra a los jugadores que crean aldeas y luego usan tropas para protegerlos o atacar los asentamientos de otros jugadores.

A principios del año pasado, Supercell anunció que 100 millones de personas estaban jugando sus juegos todos los días.

En julio, la firma china Tencent compró el 84,3% de Supercell en un acuerdo que valoraba a la compañía en 10.200 millones de dólares.

 

¿Que opinas de estas medidas? ¿Consideras que Clash of Clans incita a la violencia? comparte tu opinión en comentarios.

 

1 Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.