Pasos Para Hacer La Caminata de la Reina o Queen Walk

queen_walk

La Caminata de la Reina o Queen Walk es una de las estrategias más interesantes que hay en Clash of Clans.  A partir de ayuntamiento 9, puedes desbloquear la Reina Arquera y subirla hasta el nivel 30, en TH10 hasta el nivel 40, y en TH11 hasta el nivel 45.



Esta estrategia consiste en usar en usar 4 sanadoras (curanderas) sobre la Reina, que la estarán curando mientras recibe golpes de las defensas, esta estrategia es útil para que ayude a incrementar la fortaleza del ataque o lograr varios objetivos, como despejar todo un costado de la aldea, o destruir al menos 7 defensas para considerar una caminata decente.

Antes la Caminata de la Reina (Queen Walk) era mucho más efectiva y duradera, ya que las sanadoras antes no activaban las minas aéreas, en la actualidad las sanadoras mueren fácilmente si una mina aérea las toca. por lo tanto si desde un inicio las sanadoras mueren la caminata se convertirá en un total fail.



¿Qué nivel de la Reina se necesita para empezar hacer la Caminata?

Recuerda que lo ideal es tener la Reina a su nivel máximo, pero puedes experimentar con la caminata incluso en el nivel 1, pero no es recomendado ya que es muy débil y todavia no tiene la habilidad disponible, sería una caminata mal implementada. Incluso puedes empezar a practicar con la Reina al Nivel 5 ya con la habilidad pero no para ayuntamientos 9 fuertes, ten en cuenta que uno de los principios de Clash of Clans es el juego de equilibrio, si llevas heroes débiles contra un ayuntamiento fuerte no será muy efectivo que digamos.

Para que la caminata tenga un mejor rendimiento y buen equilibrio ofensiva vs defensiva ten en cuenta esto:

  • Si vas atacar un Ayuntamiento 9 (TH9) con defensas al máximo, te recomiendo que empiezas a partir de la Reina Nivel 15, aunque perfectamente puedes aplicarlo si tienes la Reina al Nivel 10, pero recuerda mientras más bajo el nivel de Reina mayor será la desventaja, y a mayor nivel de Reina aguantará más.
  • Si vas atacar un Ayuntamiento 9 (TH9) con defensas intermedias de un Ayuntamiento 8 o 7, puedes darle batalla haciendo la caminata incluso con la Reina al nivel 5 hasta el nivel 10.
  • Si vas atacar un Ayuntamiento 10 (TH10) con defensas al máximo, te recomiendo que la Reina este por lo menos al al Nivel 30, aunque lo ideal sería al 40.
  • Si vas atacar un Ayuntamiento 11 (TH11) con defensas al maximo, por lo menos debes tener la Reina al Nivel 40.

Entonces considerando lo antes mencionado,  ¿Cuáles son las cosas que se toman en cuenta para hacer una buena caminata?

Presta atención a las siguientes recomendaciones para hacer un Queen Walk:

  • Se usan 4 sanadoras al nivel máximo preferiblemente.
  • Recordar que las minas aéreas o bombas negras pueden matar a tus sanadoras, por lo que el ataque puede convertirse en un fail si desde el inicio las sanadoras activan estas minas aéreas, es opcional si quieres llevar un par de Globos para tratar de activar algunas minas.
  • La Reina Arquera tiene un alcance de 5 cuadritos o 5 celdas, asi que cuenta 5 espacios partiendo del primer muro exterior.
  • El enemigo de la Caminata de la Reina son los cohetes de defensa por lo tanto si los cohetes se encuentren a una distancia de 6 cuadros despues del primer muro no lo intentes por ahi, busca que por lo menos el cohete se encuentre a 5 espacios de distancia.
  • La Reina Arquera puede resistir 2 defensas al mismo tiempo, (Cañones, Torres de Arquera o Torres Tesla, Ballesta).
  • Si hay 3 defensas simultaneamente pegandole a la Reina, pueden debilitarla rapidamente y matarla, por lo tanto en esos momentos se usa Hechizo de Furia o Rabia, para que las sanadoras curen más rápido a la Reina y no desperdiciar la Habilidad tan temprano.
  • Apoya la Reina con magos o arqueras para que avance un poco más rapido, incluso puedes usar hasta duendes siempre y cuando hallan almacenes afuera y no se encuentren protegidos por defensas.
  • Tener precaución con los controladores aéreos, en la mayoría de los casos es una desventaja ya que estos desplazan a la sanadora a un lado y tu Reina podría morirse rápido, aunque hay ocasiones en que los controladores te ayudan.

¿Por que lado lanzar la caminata? ¿Por donde se inicia?



Tomando en cuenta los consejos anteriores, evita zonas donde las ballestas esten cubriendo los costados, o evitar las zonas donde hallan más de 3 o más defensas, ya que ahi la Reina morirá rápidamente.

Revisa si los Cohetes de Defensa se encuentren por lo menos a una distancia de 5 cuadros a partir del primer muro, si estan más adentro piensala 2 veces, tendrías que analizar si el resto de tus tropas pueden destruirla.

Lanza la Reina Arquera y las sanadoras en el lado opuesto del resto de tus tropas o a una distancia considerable, ya que si efectuas la caminata en una esquina, y ahi mismo lanzas el resto de tus tropas como Golem, Pekkas, las sanadoras se irán a curar esas tropas de mayor vida y se desintegrará la caminata, ya no seria caminata de la reina se podría convertir en una caminata de Pekkas o Valquirias o depende de que tropas tengas.

¿Se puede guiar a la Reina Arquera o decirle por donde caminar?

No puedes guiarla con 100% de presición, no se puede crear una linea imaginaria o dibujar un camino para que la reina se vaya por él, lo que si puedes hacer es tratar de guiarla eliminando obstáculos cerca de la Reina usando Arqueras, Bárbaros, Esbirros, Bebé Dragones o Duendes, para que la Reina trate de irse hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o derecha, pero solamente en su incursión inicial,  recuerda llevar un par de rompemuros para hacer que la Reina entre y no se tarde mucho tiempo en destruir el muro.

Pero OJO, la Reina Arquera puede desviarse y traicionarte en cualquier momento, es parte del juego para que tomes en cuenta eso.

¿Cuando y Por qué Usar Hechizos de Furia (Rabia)?

  • Esto se utiliza mucho para para no gastar la habilidad de la Reina y usarla en momentos criticos para curar más rápido a la Reina.
  • Para Matar al Rey Bárbaro, si observas que le esta haciendo mucho daño.
  • Cuando estes en medio de 3, 4 o más defensas pegandole a la Reina, incluyendo alguna ballesta que esten debilitando fuertemente a la Reina.

Dejar la habilidad al final o usarla solo pára momentos críticos:

  • Para Matar a la Reina Arquera Enemiga.
  • Cuando hay tropas del castillo (Pekka, Dragón, etc)

Si quieres tener una mejor apreciación de como hacer la Caminata de la Reina, mira el siguiente video:

 

3 Responses

  1. Carlos Nieto Luelmo dice:

    Me ha gustado la demostracion

  2. santiago dice:

    hola, soy nuevo en el th9 y me gustaria dominar esta estrategia, pero una pregunta, con que ejercitos se puede combinar esta estrategia??

    • Santiago Lopez dice:

      Puedes combinar esta estrategia con ejércitos fuertes como lo que seria ejércitos de golem con pekkas/valquirias también el laloon lo el lavaloon también con el ejercito de pekkas con boleros y/o el famoso ataque de golems con brujas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.