ClashofClans y Clash Royale los juegos más rentables en la industrial móvil

industria_clashofclans_clashroyale

Clash of Clans, también conocido como CoC, es un videojuego de estrategia y de construcción de aldeas online para dispositivos móviles con plataformas de iOS y Android. Fue lanzado el 2 de agosto del 2012, creado por Supercell, una compañía de videojuegos con sede en Helsinki, Finlandia.

Desde entonces Clash of Clans ha estado en los primeros lugares de juegos en las tiendas de aplicaciones y uno de los que más dinero ha recaudado en todo el mundo en la industria móvil.



Clash of Clans es el juego con más reviews en la tienda de aplicaciones Android con 34,379, 343 de ratings, superado por Facebook. WhatsApp, Instagram, Messeenger que son propiedad del mismo Facebook, aunque actualmente esa cifra es mayor.

clash_of_clans_rank

Clash Royale cuyo lanzamiento se produjo el 4 de enero de 2016 en fase BETA en muchos países introduciéndose completamente en Android a partir del 3 de marzo de 2016, inmediatamente captó la atención de la mayoria de jugadores jovenes de Clash of Clans y se posicionó rápidamente entre los primeros lugares, hasta el momento Clash Royale sigue manteniendo el primer lugar de popularidad en diversos paises, aunque esos datos varían día con día.

Actualmente Clash Royale se encuentra en la posición #17 de las aplicaciones y juegos con más puntuaciones con 11,207,106 reviews.

clashyroyale_rank

Acutalmente Supercell tiene 4 juegos en las tiendas de aplicaciones Android e IOS. y con esos 4 juegos se posiciona en el #4 como el desarrollador con mas reviews, superado por Gameloft que tiene 85 Juegos, Google con 145 aplicaciones y Facebook con 25 aplicaciones.



supercellrating

De igual manera Supercell se encuentra en la posición #9 a nivel mundial de la compañia con mas descargas en la tienda Android, y en la posición #2 en las compañia que recaudan mas dinero en la industrial móvil.

playgames_world

Supercell en iOS se encuentra en la posición #5 a nivel global como las compañias que más dinero generan a nivel mundial.

supercell_android_worldwide

Aunque los Rankings o Tops cambia constantemente principalmente las estadistícas día a día, Clash Royale y Clash of Clans estan entre los juegos más rentables en todo el mundo.

top_rentables

El éxito y permanencia de un juego o aplicación en la industria móvil esta en su rentabilidad, no precisamente debe de estar entre los más populares gratis, ya que hay juegos que no generan los suficientes ingresos por ende es probable que lo descontinuen.

Sorprendentemente Clash of Clans sigue siendo un juego con mucha rentabilidad, este se encuentra en segundo lugar junto con Clash Royale que esta en primero, aunque a veces suele aparecer Clash of Clans en #1 entre el más rentable que Clash Royale.

Asi que a continuación te mostraré una lista de los paises de américa y españa con los juegos más rentables.

 

Top de Juegos Rentables en Android
1 2 3 4 5
España
Canada
Estados Unidos
México  
Guatemala
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panama
República Dominicana
Colombia
Venezuela
Ecuador
Perú
Brasil
Bolivia
Paraguay
Argentina
Uruguay
Chile

Conociendo que en la mayoría de lo casos se encuentra Clash Royale #1 y Clash of Clans #2 ¿En que paises de Europa y Asia se encuentra Clash of Clans de primero?

 

Paises en donde Clash of Clans genera más dinero que Clash Royale
Armenia
Algeria
Bangladesh
Ghana
India
Irlanda
Jordania
Nueva Zelanda
Oman
Filipinas
Sudafrica
Sri-Lanka
Tanzania
Trinidad y Tobago
Emiratos Arabes Unidos

Con información proporcionada de Appannie y Apptrace del 24 de marzo del 2017 y Febrero del 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.