Reglas de un Clan (Clash of Clans) ¿A Quién Atacar?

clan_reglas_espejo

En videos anteriores he hablado como ser un buen líder, que es prácticamente el comportamiento que debes de tener sobre tus miembros, realizar ascensos merecidos, etc. Si quieres mantener un clan con un clima saludable es importante que sigas varias de esas recomendaciones Aquí .

En las redes sociales siempre les hago preguntas para tomarlos en cuenta en futuros videos o artículos, asi que aqui puedes ver la participación en Facebook.

Debes de saber que existen varios tipos de clanes; Clanes Farming, Clanes de Subida, Clanes de Guerra y Clanes híbridos.



El objetivo de todo clan de guerra es sencillo, ser bueno, ganar guerras para aumentar el nivel del clan, seguir recuperando y ganar grandes botines en tesorería, aumentar la racha o tener lineas verdes en su registro de guerra.

Las sanciones de un clan, pueden ser desde leve (cuando te degradas, o no te agregan a proximas guerras) hasta la más grave, la expulsión sobre todo cuando eres reincidente a no cumplir las reglas.

Todo buen jugador debe saber las reglas básicas sin necesidad que se las recuerden o que las escriban en la descripción del clan, pero para los nuevos es necesario recordasrselas, tome nota que muchas de estas reglas son motivos de expulsión entre las que se destacan:

  • Ser respetuoso.
  • Mantener donaciones equilibradas.
  • Dona antes de pedir.
  • Donar lo que se pide en guerra.
  • Donar lo que sea en farming (Si quieres tropas fuertes en farming, debes buscar un clan de subida de copas).
  • No pedir ascensos.
  • Hacer 2 ataques en guerra

Reglas internas al aceptar miembros:



  • No aceptar miembros que estén en guerra (opcional); Ee sposible que ese jugador lo hallan expulsado por mala conducta o bien halla abandonado una guerra.
  • No aceptar denigrantes o ayuntamientos de niveles más altos.
  • Aceptar solo aldeas niveladas o fuertes.
  • No agregar a los nuevos en guerra, solo a los que permanezcan x días en el clan (a menos que apliques la estrategia del 60% de miembros responsables)
  • Ascender a colíderes solo a miembros leales (aunque algunos líderes ascienden a las 1,000 donaciones, eso no significa que todos serán colíderes)
  • los colíderes deben ser los responsables de llenar los castillos, sin necesidad que se les tengan que repetir, o mandar mensajes cada vez que halla guerra, por supuesto cada clan, tiene sus tropas preferidas de guerra, .

Reglas comunes al atacar en diferentes escenarios el horario lo planteas a como creas conveniente, esto solo son ejemplos:

Escenario 1 (Cuando la guerra es pareja):

  • Primer ataque al espejo (las primeras 4, 6 o 12 horas)
  • Segundo ataque para rellenar un intento anterior fallido (sin importar la hora, o bien, esperar después de 12 horas para atacar un espejo que no halla sido atacado)

A esto quería llegar, he observado que hay clanes implementan esta regla, pero hay un error, la están aplicando  independientemente que la guerra este dispareja el cual es un error por lo tanto el:

Escenario 2 (Cuando la guerra es dispareja):

Si eres #4 de la lista de guerra, eres TH8 y te aparece un TH9 como espejo ya sea con defensas de TH9/TH8, lo recomendable es que no ataques tu espejo. porque es superior a tí hay mas trampas, mas bombas, etc, deja que los TH9 se encarguen de los TH9, según las posibilidades de ganarle a un ayuntamiento superior es minima, por ende estarías desperdiciando tu primer ataque, lo ideal seria que busques un rival de tú mismo nivel TH8, ya sea como primer ataque o relleno, que lo podrías encontrar +1 abajo, +2 abajo, + 3 abajo.



De manera similar con respecto al segundo ataque, busca una aldea de nivel similar para atacar, lo importante es sumar estrellas al clan y lo justo es atacar a aldeas similares, si todas las aldeas de tú mismo nivel o inferior han sido atacadas, puedes atacar niveles superiores, y buscar 1 estrella más ya sea por el bien del clan, puedes conseguir botín, o hacer un scout (que te permite usar ayuntamientos bajos para explorar aldeas buscar posibles bombas, minas, saber que hay en el castillo, etc).

Hay líderes y colíderes que no permiten hacer scout, y solo permiten atacar espejos aunque sean rivales mas fuertes que tú, se pueden molestar aunque no hallan opciones abajo que atacar, ¿la razón? No lo se, es cuestión de actitud, así que antes de atacar un nivel muy superior te sugiero que consultes con un líder, siempre y cuando abajo ya no hay mas aldeas o estrellas que sumar al clan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.