Se continua trabajando en el emparejamiento de guerra de Clash of Clans

parej

Un par de semanas atrás Supercell hizo importante anuncio con con respecto al emparejamiento de guerra, que en resumen nos traería más guerras justas, pero al parecer los primeros ajustes del algoritmo no han tenido el resultado que todos esperábamos.



Por esa razón realice una primer encuesta en las redes sociales y estos fueron los resultados.

encuesta1_

Encuesta en Facebook donde aún puedes votar Aquí

encuesta2_

 

Aunque esa respuesta varía dependiendo del tipo de clan, si están usando ayuntamientos 0.5, o ingenieras o si realmente no están usando ninguna de las dos, de igual manera este resultado concuerda con lo que pienso, el emparejamiento de guerra sigue siendo igual en la mayoria de los casos (35%), aunque hay varios que piensan que el emparejamiento ha venido a empeorar las cosas, sobre todo si estan aplicando las estrategias antes mencionada.

Existen clanes que realmente se han sentido satisfechos con el emparejamiento, el problema que esta encuesta no refleja realmente la opinión de todas sus guerras recientes.



¿Qué es lo que la mayoría de los jugadores desean?

Se dice muy sencillo, todos queremos guerras parejas con ayuntamientos de mismo nivel, si tienes un ayuntamiento 9, que te aparezca otro ayuntamiento 9, al jugador solamente le interesa o quiere ver esos cambios y listo, pero no es nada fácil desde el punto de vista de programación, ya que en Clash of Clans hay millones de variables o de aldeas de todo tipo, desde denigrantes, maximizados, recién subidos, intermedios, fuertes, ingenieras, etc.

Lograr emparejar clanes realmente similares es una tarea complicada, debido a lo mismo, porque hay jugadores que han empleado estrategias de bajo peso para engañar al sistema.

La solución fácil y casi inmediata es sencillamente prohibirles la participación en guerra a todas aquellas aldeas ingenieras , pero supercell dijo claramente “Queremos asegurarnos de que vuestras estrategias sigan siendo válidas; el objetivo es que os enfrentéis a jugadores que compartan el mismo estilo de juego.”

Aunque no lo creas Supercell es muy cuidadoso con este tema, ya que cualquier ajuste inapropiado al algoritmo puede salirse de control y puede destruir las guerras de clanes.

En mi opinión personal quizás la solución ya la tengan, pero esa solución posiblemente genere otro problema, el tiempo que podría tardar en encontrar un clan parejo; ya sea demasiadas horas o incluso hasta días en encontrarlo, y esperar 24, 36 horas para una guerra es algo que podria enfurecer a muchos.

De igual manera esperemos que supercell siga mejorando este algoritmo, para que tengamos Guerra de Clanes para rato, lo unico que nos resta tener es un poco de paciencia.

 

 

1 Response

  1. Ok dice:

    Cada vez funciona peor y empareja peor. en el clan casi todos han dejado de jugar por los cambios en laa guerras porque son guerras imposibles de ganar. SE VAN A CARGAR LAS GUERRAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.