Cómo Ser un Jugador Competitivo en Guerra en Clash of Clans

El universo de Clash of Clans es muy amplio y existen muchos tipos de jugadores, anteriormente he creado varios videos de humor de tipos de jugadores (Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4), pero en esta ocasión no relacionaremos el humor o el carácter de cada jugador con ser competitivo.

Si quieres comentar y participar en la encuesta de Facebook y Youtube solo click en en enlace.

  • Antes de comenzar hablar sobre competitividad, debemos separar el jugador competitivo del jugador activo  (aquel que siempre esta donando, haciendo los juegos de clanes).
  • Debemos separar los jugadores TOP (subida de copas).
  • También debemos tomar en cuenta los malos emparejamientos de guerra, esas guerras en donde no aparecen espejos similares, porque hay aldeas ingenieras que tienen más intentos de ataque, ante esos casos que no hay opciones justas para poder atacar equitativamente, se debe atacar de una manera para asegurar estrellas para compensar el desequilibrio.
  • Recordar que aunque haya mal emparejamiento de guerra, pueden haber muchos jugadores competitivos.

Para saber si un jugador es competitivo en Clash of Clans debes ver su aldea y analizar sus comportamientos.

Un jugador competitivo debe saber:

1- Identificar aldeas: Es importante que sepas identificar los diferentes tipos de aldeas, por lo general los jugadores que tienen más tiempo jugando ya lo saben, pero hay muchos que aún no saben diferenciar una aldea denigrante, de una ingeniera, un ayuntamiento fuerte de un 0.5, un TH9 de un TH8.5 asi que te dejo un video explicando este tema.

2- Tener una aldea fuerte o máximo: Lo ideal sería tener la aldea al máximo como primer paso para ser un jugador competitivo.

Puedes ser TH5, TH6, TH7, máximo y ser competitivo, pero actualmente no hay torneos en esos ayuntamientos.

A partir de ayuntamiento 9 las cosas se complican en cuanto al tiempo de mejora, si te quedas en TH9 debes saber que los héroes son importantes tenerlos altos, aunque bien puedes hacer plenos incluso con héroes nivel 10 o 15 y se puede considerar competitivo,  pero en torneos de alto nivel, clanes top o exigentes, solo permiten héroes nivel 25 o 30.

3- Permanecer en un ayuntamiento: Controla y dedica tu tiempo, se que muchos quisieran ser TH11 al máximo, pero debes saber que para ser ayuntamiento 10 y 11 al máximo se necesitan 2 o 4 años de buen farming y dedicación, si tienes el tiempo necesario animate, pero si no tienes tiempo mejor no subas apresuradamente, ya que si subes prematuramente no serás competitivo.

Para que no te desanimes en el transcurso del camino, y no cometas errores decide donde quieres estar, si ser un TH9, TH10 (1 año+), TH11 (1 año más), si eres una persona que trabaja mucho y no tiene tiempo debes quedarte en TH8 por ejemplo, por eso en un video anterior te hablaba de cuánto tiempo te podrías tardar mejorando un ayuntamiento al maximo (no desequilibrados), aunque puedes usar esta calculadora, para que tomes decisiones.

Subir de ayuntamiento dejas de ser competitivo, Cabe destacar que en todas las etapas de subir de ayuntamiento, por ejemplo de TH7 a TH8, de TH8 a TH9, de TH9 a TH10, de TH10 a TH11, nunca se disfruta el juego a plenitud, porque se esta en constante farming para mejorar defensas y tropas, en muchos casos los ayuntamientos recién subidos en guerra siempre atacan a los mas débiles, debido a tantas aldeas desequilibradas, en este lapso de tiempo, no puede considerarse competitivo mientras no tengas todo mejorado.

4- Tener un Buen Diseño de Guerra y Lectura de la base: Un jugador competitivo siempre analiza la aldea, unos pueden tomarse unos minutos, otro horas para decidir hacer un ataque terrestre de aéreo, o híbrido.

De igual manera aplican este principio a la inversa en su diseño de guerra, constantemente esta haciendo cambios en su aldea, sobre todo cuando le hacen plenos facilmente, buscando la manera como complicarles las cosas al rival.

No importa si las cosas salen mal ya que es parte del juego, lo importante es analizar el diseño y tomar decisiones basados en ella, si no analizas la aldea y atacas por atacar con cualquier tropa sin sentido, no eres competitivo.

5- Usar estrategias sólidas de guerra: Un jugador competitivo sabe que en guerra se gastan recursos (elixir y elixir oscuro), sobre todo cuando usas tropas fuertes o estrategias OP, el gastar recursos no debería de ser preocupación, si no tiene recursos siempre busca la manera de como conseguirlos en multijugador y asi hacer un buen ataque, un jugador que usa tropas Farming en guerra (tropas débiles o sin sentido solo por no gastar oscuro) no es competitivo, inmediatamente es expulsado sobre todo cuando se necesita de su apoyo en una guerra reñida.

6-Conseguir Plenos o Atacar al mismo nivel: La práctica hace al maestro, si eres TH8 fuerte o máximo ataca otro TH8, si eres TH9 ataca a un TH9 fuerte y así sucesivamente, un jugador competitivo debe saber que atacando aldeas fuertes es donde se obtiene la experiencia.

Para un jugador competitivo atacar a un nivel inferior es más que aburrido, (por ejemplo un TH11 vs TH10, TH10 vs TH9, etc) ya que en teoría es muy fácil, aparte de que tiene la obligación moral de sacar las 3 estrellas porque tiene más y mejor nivel de tropas, hechizos que el oponente. Si otros fallaron o te toca rellenar abajo debes hacerlo para aportar al clan, eso no te quita lo competitivo.

7- Las Probabilidades: Un PRO sabe que lo más dificil es enfrentarse al mismo nivel, no importa cual estrategia uses en guerra, el equilibrio es la filosofia del juego, además siempre esta el factor sorpresa, la posiblidad de algún error, olvidar las esquinas, no sacar bien las tropas del castillo, distraerse y no activar la habilidad de héroes, que Kill-Zone o Zona Troll te sorprenda y desestabilize tu estrategia, o que las trampas que jueguen una mala pasada, todo es parte del juego.

A veces se pierde a veces se gana, incluso aplicando bien la estrategia las cosas pueden salir mal, la inteligencia artificial de juego es fundamental y hace que sea impredecible, eso es lo divertido de Clash of Clans, si fuera fácil redigirir las tropas y todos sacaramos 3 estrellas hasta con los ojos cerrados, seria un juego aburrido y no existiría este canal.

8-Los Multi-cuenta tienen más experiencia: En las guerras solo puedes hacer dos ataques, una oportunidad para cada aldea, no hay segundas oportunidades y la experiencia se gana en cada ataque, mientras más oportunidades tengas de atacar, irás comprendiendo más las probabilidades, por eso existen los multi-cuentas, los que tienen muchas aldeas para poder diversificar sus ataques y aprender de errores pasados.

9-Tener Buen Balance de Victorias (estrellas): Puedes diferenciar un jugador competitivo viendo sus estrellas de guerra en su perfil en su aldea principal, una persona enfocada en las guerras tiene muchas estrellas, pero ojo que hay casos en que esas estrellas han sido obtenidas de ataques de niveles inferiores, pero por lo general un jugador con mas de 1,000 estrellas es un buen guerrero.

Un jugador competitivo no significa que nunca se equivoque y que siempre saque las 6 estrellas en guerra, o deja de ser competitivo si falla un ataque. Hay buenas y malas rachas, todo eso va en dependencia de varias cosas:

-El estado anímico del jugador (si tienes éstres por tus actividades diarias es mejor que descanses, a menos que las cosas te salgan mejor bajo presión).

-Conociendo nuevas estrategias (muchas veces los jugadores cansados de hacer el mismo ataque experimentan nuevas estrategias, para variar un poco, eso provoca que se falle mucho al inicio y desquilibre tu rendimiento en guerra, por eso es importante saber cuando hacer un ataque seguro (una estrategia solida que ya domines) de otro experimental (nuevo ataque que apenas conoces).

No puedo decirte que solo los que obtienen 6 estrellas en guerra son competitivos, lo que si estoy seguro es que si siempre obtienes 0 o 1 estrella en la mayoria de tus ataques en guerra, no eres competitivo, debes mejorar el promedio de plenos, 1 pleno de 2 ataques , 1 pleno de 3 ataques, 1 de cada 4 ataques ataques.

10- No se deben desperdiciar los ataques:  Un jugador competitivo odia desperdiciar ataques, por ejemplo si eres un TH8 y aparece de espejo un TH9, sabe con anticipación que las probabilidades de plenos es menor, por eso es importante identificar las aldeas y ver las probabilidades, aunque en algunos clanes la regla principal es atacar al espejo, en esos casos donde no hay opciones justas a quien atacar, debes hacer un scout para hacer que tu ataque sea útil en algo.

Recuerden que la verdadera competitividad solo se puede disfrutar en torneos con una serie de reglas en donde se fomenta la competitividad, donde no se aceptan aldeas con bajo peso, todos a su mismo nivel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.