Novedades en Clash of Clans Actualización Mayo 2022

Se viene una gran actualización para Clash of Clans y todo indica que será en Mayo, esta no es una mini actualización con pequeñas correciones y el habitual balance de equilibrio, sino que se ha incluido un modo de juego, así que a continuación los detalles:

Capital del Clan y la Forja

La Capital del Clan es el eje central donde todos los miembros del clan contribuyen a la construcción y mejora de una base colosal. El aporte de todos contribuirá a la construcción de esta increíble y nueva región, fortaleciendo sus defensas y mejorando sus tropas.

¡Pero eso no es todo! Tu clan podrá intentar derrotar las capitales de otros clanes en el transcurso de un fin de semana de asaltos. Lucha junto a tu clan por Oro de la capital para mejorar tu Capital, pero también Medallas de asalto que puedes usar para comprar artículos para tu propia Aldea. ¡Incluso podrás comprar tropas de refuerzo sin tener que esperar a que tus otros compañeros de clan las donen!

¿Cómo llegamos a la Capital del Clan?

La Capital del clan estará accesible para los clanes de nivel 2 o superior. Una vez alcanzado este requisito, se desbloqueará la capacidad de viajar a la Capital. Además, tu Aldea debe ser de nivel de Ayuntamiento 6 o superior para poder ingresar a la Capital.

¡Simplemente toca la Aeronave junto al Barco de la base del constructor, y zarparás hacia lo alto de las nubes a una nueva tierra distante que aguarda exploración!

Distritos de capital de clan

La Capital del Clan se divide en varios Distritos. Cada Distrito se desbloquea a medida que mejoras tu Cima de la capital, el Distrito más alto de la Capital del clan. En el centro de Cima de la Capital se encuentra el Ayuntamiento de la Capital. Mejorar el Ayuntamiento de la Capital eleva el nivel máximo de tus otros distritos y edificios. Sin embargo, tu Ayuntamiento de la capital solo podrá ser mejorado después de que se hayan mejorado suficientes distritos para cumplir con los requisitos para el siguiente nivel del mismo.

En el centro de cada distrito hay un Ayuntamiento del distrito. Este es el equivalente funcional de un Ayuntamiento en tu aldea. Los Ayuntamientos de distrito se pueden mejorar con Oro de la capital y el nivel de los edificios en un distrito está determinado por el nivel del Ayuntamiento del mismo. Cuanto más alto sea el nivel de tu Ayuntamiento, más podrás mejorar los edificios de ese Distrito.

Oro de la capital

En esta actualización presentamos un par de recursos nuevos: Oro de la capital y Medallas de Asalto. El Oro de la capital es una moneda nueva que necesitarás para restaurar ruinas y mejorar tus edificios de la capital. Cuando desbloqueas un distrito completamente nuevo, en lugar de comprar edificios, muros, defensas, trampas, etc., encontrarás que tu distrito recién desbloqueado está cubierto de ruinas antiguas. Usar tu Oro de la capital en estas ruinas te permitirá construir edificios y defensas específicos. ¡Las mejoras de la capital con Oro de la capital son instantáneas, sin tiempo de mejora!

¿Cómo se obtiene Oro de la capital?

La forja

La forja es un edificio completamente nuevo que se desbloquea en el nivel 6 del ayuntamiento y la encontrarás junto a la Aeronave que te lleva a la capital de tu clan. Esta estructura te permite fabricar y recolectar pequeñas cantidades de Oro de la capital, el recurso necesario para mejorar tus edificios capital, todos los días. Además, los jugadores de Ayuntamiento de alto nivel podrán asignar constructores para intercambiar recursos por Oro de la capital, lo que significa que necesitarás un constructor libre para convertir recursos en Oro de la capital. Además, la aceleración de construcción del Pase de oro, así como la pócima del constructor, acelerarán y reducirán el tiempo necesario para fabricar Oro de la capital en la Forja. También puedes completar una conversión de Oro de la capital en progreso usando gemas.

Fines de semana de asaltos de capital

Oro de la capital y las Medallas de asalto son dos de las nuevas recompensas por participar en los asaltos a la capital.

Desafíos de temporada y eventos especiales

Dado que el Oro de la capital es un recurso completamente nuevo, nos aseguraremos de que haya oportunidades para ganarlo a través de los desafíos de temporada y otros eventos.

Mejora de edificios capitales

Cuando visitas la capital de tu clan, no hay una tienda para comprar edificios, defensas, trampas, etc. La mayoría de los edificios que se pueden comprar y mejorar comienzan como ruinas cubiertas de musgo. Todas las ruinas son visibles en cada distrito e indicarán qué tipo de edificio se desbloqueará cuando se restauren las mismas, ya sea un nuevo tipo de cuartel que desbloquea una tropa específica o una nueva defensa de la capital que ayuda a proteger los distritos de tu clan. ¡Algunas ruinas incluso desbloquean decoraciones móviles!

Cuanto más contribuyas con la Capital de tu clan, serás recompensado con un nuevo sistema de tipo XP llamado Reputación. Es una buena manera de hacer un seguimiento de quién ha contribuido más al capital de tu clan.

Los jugadores pueden contribuir con la cantidad de Oro de la capital que tengan. Cuando se alcanza la cantidad requerida, el gran constructor mejorará instantáneamente el edificio. Sin embargo, ten en cuenta que la aceleración de construcción del Pase de oro NO reduce el precio de Oro de la capital para restaurar Ruinas y mejorar edificios en la Capital del clan.

Medallas de asalto

Las medallas de asalto son la segunda moneda nueva que se introduce en la actualización de la Capital del Clan. Puedes ganar estas Medallas participando en asaltos a capitales, de lo que hablaremos más adelante. Las Medallas se reciben al final de un asalto, y la cantidad de medallas que recibes depende de cuántos distritos fueron destruidos y qué tan bien tu propia capital pudo defenderse de los ataques enemigos.

El Mercader

En la actualización de la Capital de clan, hemos mejorado al Mercader y los productos que tiene a la venta. Todos los jugadores de un clan verán los mismos artículos a la venta al mismo tiempo y las ofertas cambiarán todos los martes. Podrás comprar más artículos con gemas o puedes gastar tus medallas de asalto en artículos que ofrece el Mercader, ¡ya sean recursos u objetos mágicos! La compra de artículos usando Medallas de asalto restará la cantidad de las mismas en tu colección.

Donaciones del castillo del clan

¿Estás cansado de esperar a que se cumpla tu pedido de refuerzo? ¿O tal vez nadie en tu Clan ha activado esa supertropa específica que necesitas? ¡Pues tenemos la solución para ti! Ahora puedes donarte tropas del Castillo del clan A TI MISMO usando tus Medallas de asalto. ¡Ya sea que necesite una tropa específica, una supertropa, un hechizo o incluso máquinas de asedio!

El costo de las medallas de asalto se basa en el nivel de tropa, hechizo o máquina de asedio solicitado. El uso de Medallas de asalto para la autodonación completará tu solicitud con el nivel máximo permitido. Puedes acceder a esta pantalla de autodonación tocando en un nuevo botón en la pantalla del Castillo del clan o el Estandarte del clan junto al camino que las tropas donadas recorren, junto al Mercader.

Algunas preguntas frecuentes:

¿Qué sucede con mis recompensas si me expulsan o si salgo del Clan después de realizar un ataque?

Si por algún motivo sales del clan antes de que acabe el fin de semana de asaltos, aún así recibirás el oro de la capital te que corresponden por los ataques que hayas realizado durante el fin de semana. También recibirás as recompensas correspondientes si tu antiguo clan destruye distritos o una capital enemiga por completo, a pesar de que ya no formabas parte del clan cuando se consiguieron estos logros.

 

¿Qué pierdo al haber contribuido con una capital de un clan que luego abandono?

Los recursos que has invertido en la capital no se pueden recuperar. Sin embargo, tus estadísticas de «Contribución total a la capital» así como tu nivel de Reputación permanecerán inalterados. También podrás quedarte con todo el Oro de la capital y las medallas de asalto que hayas recibido hasta el momento de abandonar el clan.

 

También la actualización viene con los cambios de balance para la aldea principal:

Cambios de balance

  • Cohetes de defensa nivel 12: Aumento de los puntos de vida de 1600 a 1650
  • Mina de rastreo aéreo nivel 4: Daño aumentado de 2400 a 2500
  • Constructores guerreros: Reparación sube de 55 a 60 en el nivel 3 y de 60 a 70 en el nivel 4 de la choza del constructor
  • Superdragón niveles 9 y 8: DPS reducido de 448 a 414 y 429 a 405 respectivamente
  • Rango de ataque del Superdragón reducido en 0,5 casillas
  • Unicornio niveles 4 a 10 curación reducida de 59/62/65/68/71/74/77 a 58/60/62/64/66/68/70

Correcciones de errores y otros cambios

  • Corregido un error por el cual algunas veces los animales de los héroes se hacían invisibles
  • Corregida una animación de la Reina arquera que hacía que a veces se deformara antes de su primer ataque
  • Corregido un error visual de la Torre bombardera que hacía que las tropas se escondieran bajo su crater
  • Añadida más precisión a la detección de colisión de los troncos
  • Ajuste de trampas para que no requieran movimiento para su activación
  • Reducido el coste de gemas para donar tropas al no tener activado el beneficio de «Donación por 1 gema»
  • Las tropas aéreas ahora toman en cuenta el tamaño de los edificios enemigos al seleccionar y atacar objetivos. Por ejemplo, el Ayuntamiento 4×4 ahora puede ser atacado desde 0,5 casillas más lejos que antes.
  • Las tropas terrestres ahora toman en cuenta el tamaño de los edificios al considerar la distancia a los mismos. Anteriormente las tropas consideraban la distancia entre ellos y el punto central del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.