Todo sobre la Capital del Clan Actualización Clash of Clans Mayo 2022

¿Qué es la Capital del Clan?

La Capital del Clan es el eje central donde todos los miembros del clan contribuyen a la construcción y mejora de una base colosal. El aporte de todos contribuirá a la construcción de esta increíble y nueva región, fortaleciendo sus defensas y mejorando sus tropas. ¡Pero eso no es todo! Tu clan podrá intentar derrotar las capitales de otros clanes en el transcurso de un fin de semana de asaltos. Lucha junto a tu clan por Oro de la capital para mejorar tu Capital, pero también Medallas de asalto que puedes usar para comprar artículos para tu propia Aldea. ¡Incluso podrás comprar tropas de refuerzo sin tener que esperar a que tus otros compañeros de clan las donen!

 

¿Cómo llegamos a la Capital del Clan?

 

La Capital del clan estará accesible para los clanes de nivel 2 o superior. Una vez alcanzado este requisito, se desbloqueará la capacidad de viajar a la Capital. Además, tu Aldea debe ser de nivel de Ayuntamiento 6 o superior para poder ingresar a la Capital.

¡Simplemente toca la Aeronave junto al Barco de la base del constructor, y zarparás hacia lo alto de las nubes a una nueva tierra distante que aguarda exploración!

 

Distritos de la Capital del Clan

 

La Capital del Clan se divide en diferentes Distritos. Cada Distrito tiene su propio tema, con una estética, defensas, tropas y funciones únicas para dar a los Distritos su propia sensación de distinción. Como cada Distrito es diferente, la forma de conquistar los Distritos enemigos dependerá de tus estrategias de ataque. Así que coordinar los ataques con tu Clan es esencial si quieres asegurar el mejor éxito durante un fin de semana de Asalto.

En el centro de cada distrito hay un Ayuntamiento del distrito. Este es el equivalente funcional de un Ayuntamiento en tu aldea. Los Ayuntamientos de distrito se pueden mejorar con Oro de la capital y el nivel de los edificios en un distrito está determinado por el nivel del Ayuntamiento del mismo. Cuanto más alto sea el nivel de tu Ayuntamiento, más podrás mejorar los edificios de ese Distrito.

 

Distritos

 

Cima de la Capital

El corazón palpitante de la capital de tu clan. Es el distrito más importante y el primer distrito que desbloqueas cuando obtienes el acceso a la Capital del clan. Mejorar tu Ayuntamiento de la Capital, similar a los Ayuntamientos de otros distritos, permitirá que tu clan desbloquee nuevos distritos. El nivel máximo de tu Ayuntamiento de la Capital determina el nivel máximo de tus Ayuntamientos de los distritos.

Campamento de Bárbaros

Se trata de un distrito salvaje que huele a carne asada sobre una llama abierta, y a ira. Se desbloquea en el nivel 2 del Ayuntamiento de la Capital.

  • Cuartel de arqueras furtivas: te permite desbloquear y mejorar Arqueras furtivas.
  • Cuartel de arietes de batalla: te permite desbloquear y mejorar Arietes de batalla.
  • Cuartel de supergigantes: te permite desbloquear y mejorar supergigantes.
  • Cuartel de superbárbaros: te permite desbloquear y mejorar a los superbárbaros.
  • Cuartel de esbirros: te permite desbloquear y mejorar esbirros.
  • Campamento: desbloquea 3 campamentos en este distrito.

Valle de Magos

Un foco de magias inestables. Anda con cuidado para no quedar atrapado en la experimentación arcana del mago. Se desbloquea en el nivel 3 del Ayuntamiento de de la Capital.

  • Caldero de hechizos curativos: te permite desbloquear y mejorar el Hechizo curativo.
  • Caldero de hechizos de salto: te permite desbloquear y mejorar el Hechizo de salto.
  • Almacén de hechizos: mejora tu capacidad de hechizos para asaltos de capital.
  • Cuartel de supermagos: te permite desbloquear y mejorar Supermagos.
  • Campamento: desbloquea 1 Campamento para aumentar el tamaño de tu Ejercito de la Capital.

Laguna de Globos

El zumbido agudo de los globos desinflándose impregna el aire seguido de voces agudas ya que el gas helio es abundante aquí. Se desbloquea en el nivel 4 del Ayuntamiento de la capital.

  • Cuartel de barriles de esqueletos: te permite desbloquear y mejorar barriles de esqueletos.
  • Cuartel de globos cohete: te permite desbloquear y mejorar Globos cohete.
  • Taller de fortalezas voladoras: te permite desbloquear y mejorar la enorme Fortaleza voladora.
  • Caldero de hechizos de rayo: te permite desbloquear y mejorar hechizos de rayo.

Taller del Constructor

El retiro de montaña del constructor donde viene a simultáneamente a relajarse y a trabajar duro, ideando todo tipo de inventos que puedes desatar sobre tus enemigos. Se desbloquea en el nivel 5 del Ayuntamiento de la capital.

  • Cuartel de cañones de asalto: te permite desbloquear y mejorar cañones de asalto.
  • Cuartel de super P.E.K.K.A.: te permite desbloquear y mejorar a la super P.E.K.K.A.
  • Caldero de hechizos de congelación: te permite desbloquear y mejorar el hechizo de congelación.

Peñasco de Dragones

Las alas de cuero y los puercos chillones hacen que estar en esta área durante un período prolongado provoque insomnio y tinnitus. Se desbloquea en el nivel 6 del Ayuntamiento de la capital.

  • Cuartel de superdragones: te permite desbloquear y mejorar al Superdragón.
  • Cuartel de puercos de asalto: te permite desbloquear y mejorar Puercos de asalto.
  • Caldero de hechizos de furia: te permite desbloquear y mejorar el hechizo de furia.
  • Campamento: desbloquea 1 campamento para aumentar el tamaño de tu ejército de la capital.

Cantera de Gólems

El suelo tiembla y se estremece con las pisadas de estas creaciones de piedra gigantes. Solo los Clanes más avanzados pueden manejar suficientemente el dinamismo desenfrenado de este último distrito. Se desbloquea en el nivel 7 del Ayuntamiento de la capital

  • Cantera de montañas Gólem: te permite desbloquear y mejorar la titánica Montaña Gólem.

 

Oro de la Capital

 

En esta actualización presentamos un par de recursos nuevos: Oro de la capital y Medallas de Asalto. El Oro de la capital es una moneda nueva que necesitarás para restaurar ruinas y mejorar tus edificios de la capital. Cuando desbloqueas un distrito completamente nuevo, en lugar de comprar edificios, muros, defensas, trampas, etc., encontrarás que tu distrito recién desbloqueado está cubierto de ruinas antiguas. Usar tu Oro de la capital en estas ruinas te permitirá construir edificios y defensas específicos. ¡Las mejoras de la capital con Oro de la capital son instantáneas, sin tiempo de mejora!

 

¿Cómo se obtiene Oro de la capital?

 

La Forja

La forja es un edificio completamente nuevo que se desbloquea en el nivel 6 del ayuntamiento y la encontrarás junto a la Aeronave que te lleva a la capital de tu clan. Esta estructura te permite fabricar y recolectar pequeñas cantidades de Oro de la capital, el recurso necesario para mejorar tus edificios capital, todos los días. Además, los jugadores de Ayuntamiento de alto nivel podrán asignar constructores para intercambiar recursos por Oro de la capital, lo que significa que necesitarás un constructor libre para convertir recursos en Oro de la capital. Además, la aceleración de construcción del Pase de oro, así como la pócima del constructor, acelerarán y reducirán el tiempo necesario para fabricar Oro de la capital en la Forja. También puedes completar una conversión de Oro de la capital en progreso usando gemas.

Fines de semana de Asaltos de Capital

Oro de la capital y las Medallas de asalto son dos de las nuevas recompensas por participar en los asaltos a la capital. Compartiremos más sobre asaltos a la capital en los próximos días.

Desafíos de temporada y eventos especiales

Dado que el Oro de la capital es un recurso completamente nuevo, nos aseguraremos de que haya oportunidades para ganarlo a través de los desafíos de temporada y otros eventos.

 

Mejora de edificios capitales

 

Cuando visitas la capital de tu clan, no hay una tienda para comprar edificios, defensas, trampas, etc. La mayoría de los edificios que se pueden comprar y mejorar comienzan como ruinas cubiertas de musgo. Todas las ruinas son visibles en cada distrito e indicarán qué tipo de edificio se desbloqueará cuando se restauren las mismas, ya sea un nuevo tipo de cuartel que desbloquea una tropa específica o una nueva defensa de la capital que ayuda a proteger los distritos de tu clan. ¡Algunas ruinas incluso desbloquean decoraciones móviles!

Cuanto más contribuyas con la Capital de tu clan, serás recompensado con un nuevo sistema de tipo XP llamado Reputación. Es una buena manera de hacer un seguimiento de quién ha contribuido más al capital de tu clan.

Los jugadores pueden contribuir con la cantidad de Oro de la capital que tengan. Cuando se alcanza la cantidad requerida, el gran constructor mejorará instantáneamente el edificio. Sin embargo, ten en cuenta que la aceleración de construcción del Pase de oro NO reduce el precio de Oro de la capital para restaurar Ruinas y mejorar edificios en la Capital del clan.

 

Asaltos a la capital

 

Los asaltos a la capital son batallas épicas en las que puedes poner a prueba el poder de todo tu clan contra la Capital de un enemigo. Como dijimos anteriormente, en la Capital del clan, los clanes construyen juntos y luchan juntos, y esto nunca es más cierto que durante los asaltos a la capital.

Los asaltos a la capital ocurrirán durante el fin de semana. Se espera que los asaltos comiencen todos los viernes y terminen el lunes siguiente. Conocidos colectivamente como «fines de semana de asalto», tu clan participará en batallas épicas para conquistar tantos distritos y capitales como sea posible, ganando Oro de la capital y Medallas de asalto como recompensa.

Los líderes y colíderes de clan pueden optar por que su clan participe en un fin de semana de asalto. Si tu clan está habilitado, cuando comience el fin de semana, tu clan se emparejará contra otra capital de clan. Sin embargo, los asaltos no son batallas cara a cara en las que el clan contrario está atacando tu Capital. Piensa en ello más como partidas multijugador normales en las que atacas la base de otro jugador, pero no atacan la tuya.

El daño durante un asalto a la capital es persistente. Esto significa que cuando atacas un distrito y no lo destruyes, tu compañero de clan podrá continuar justo donde lo dejaste. Por ejemplo, si pudiste obtener un puntaje de 2 estrellas del 50 % en tu ataque de asalto, cuando tu compañero de clan ataque ese mismo distrito, comenzará con un puntaje de 2 estrellas del 50 % que ya está en el marcador.

Además, las trampas no se volverán a armar entre ataques. Por lo tanto, cualquier trampa que haya sido activada por un ataque anterior permanecerá en ese estado para ataques sucesivos.

Finalmente, los hechizos también permanecerán para un ataque después de que se hayan lanzado. Por ejemplo, si sueltas un hechizo de curación, cuando tu compañero de clan ataque a continuación, ese hechizo de curación seguirá estando en el suelo para el ataque de tu compañero de clan.

Cada jugador tendrá 5 ataques en el transcurso de todo el fin de semana de asaltos. Si un jugador logra destruir un distrito, obtendrás una recompensa única de un ataque de bonificación. Solo puedes ganar UN ataque de bonificación por fin de semana de asalto.

La destrucción de edificios recompensará a los jugadores con Oro de la capital. Solo los edificios destruidos producirán Oro de la capital. Si eres el jugador que destruye un distrito, las tropas restantes (ya sea que hayan sido desplegadas o no) también te darán Oro de la capital adicional. La recompensa total se calcula sobre el espacio de alojamiento total de las Tropas.

Cuando tu clan logre destruir por completo todos los distritos, incluida la Cima de la capital enemiga, se hará un nuevo emparejamiento para que tu clan asalte otra Capital. Al final del fin de semana de asalto, los jugadores que participaron en el mismo obtendrán medallas de asalto según los distritos destruidos y también según la eficacia de defensa de los ataques enemigos.

Una vez que tu clan esté habilitado para un fin de semana de asalto, no podrás participar en asalto con otros clanes hasta que termine el fin de semana.

El emparejamiento se basa en los niveles de los edificios de la Capital.

 

Batallas de la Capital del Clan

 

Todos los miembros del clan tendrán acceso a las tropas y hechizos desbloqueados en la Capital de tu clan, independientemente del nivel o rango de su Ayuntamiento en la aldea principal. Si tu clan desbloquea superdragones en el distrito de Peñasco de dragones, todos en tu clan podrán entrenar superdragones para batallas de la capital.

El nivel de las tropas y hechizos está determinado por el nivel del Cuartel o el Caldero de hechizos en tu Capital. Por lo tanto, es importante la coordinación en el clan y escoger una estrategia que funcione mejor para derrotar a los diferentes distritos. ¿Debería abrirse el primer ataque con Montapuercos para abrir paso? ¿O deberían liderar con Supermagos y eliminar tantas defensas como sea posible, permitiendo que tu compañero del clan dé el golpe final con un ataque masivo de Arietes de batalla?

Los héroes de la Aldea principal y la Base del constructor no están disponibles en la Capital del clan.

 

Atacando Distritos

 

Cuando atacas la capital de un enemigo, no podrás atacar inmediatamente la Cima de la capital para lanzar un golpe decapitador. Tendrás que abrirte camino a través de todos los distritos y destruirlos antes de poder ascender a atacar la cima. Es probable que cada distrito requiera la coordinación de varios jugadores, ya que será un desafío para un solo jugador lograr 3 estrellas en un distrito por su cuenta sin usar todos sus ataques disponibles. La coordinación es clave.

Como se mencionó anteriormente, el daño a un distrito es persistente entre los ataques, lo que significa que tus ataques continuarán donde los dejó el atacante anterior. Los hechizos también permanecerán en el campo de batalla durante un ataque adicional después de que se hayan lanzado.

La zona de despliegue de tropas es dinámica, según la cantidad de distrito que se haya conquistado. Aunque la zona de despliegue puede empezar siendo pequeña, cuanto más territorio de un distrito sea conquistado, más grande será la zona de despliegue en los ataques sucesivos, lo que proporciona ventajas tácticas a medida que el distrito enemigo se debilita.

 

Defensas de Distrito

 

El diseño de la capital de tu clan se puede modificar en el editor de distribución. Solo el líder y los colíderes de tu clan tendrán la autoridad para modificar el diseño de sus distritos capitales. Cualquier cambio realizado en el diseño durante un fin de semana de asalto no entrará en vigencia hasta que finalice dicho asalto. Por lo tanto, una vez que tu clan haya creado un diseño de capital, cualquier modificación realizada en el mismo durante un fin de semana de asalto no tendrá efecto para las defensas de asaltos en curso. Sin embargo, los cambios se aplicarán durante los posibles asaltos futuros.

Al terminar el fin de semana de asaltos, tu clan ganará medallas de asalto en función de lo bien que hayan resistido tus defensas contra los ataques enemigos. Entonces, si tienes un diseñador de bases talentoso en tu clan, ¡esta es su oportunidad para brillar!

Hemos ideado un arsenal de defensas únicas y nuevas para la capital del clan. Algunos te resultarán familiares, como los Cañones gigantes, y otros son completamente nuevos, como la Balista y la Artillería de cohetes. Esta es la lista de elementos a los que tendrán que enfrentarse tus enemigos cuando hayas desbloqueado todas las defensas:

  • Muros – Todos estamos familiarizados con el funcionamiento de los muros en Clash y en la Capital del clan no son diferentes. Sin embargo, por primera vez, presentamos las PUERTAS. Así es, estos muros con bisagras permiten que los aldeanos de tu clan ya no tengan que saltar sobre los muros para escapar de las fuerzas invasoras. Las unidades defensivas no pueden saltar los muros en la Capital, pero pueden moverse entre diferentes compartimentos a través de las Puertas.
  • Cañón – Tu defensa básica contra tropas terrestres. Funciona igual que los cañones en tu Aldea principal y la Base del constructor. Se podría decir que es… canónico.
  • Cohetes de defensa – Una de las mejores unidades de defensa antiaérea. ¿Por qué cambiar algo que funciona bien?
  • Puesto de supergigantes – Imagina un puesto de guardia ocupado por supergigantes. Ahora imagínalos aplastando a cualquier enemigo que se atreva a pisar sus dominios. Ahora, no imagines más. Los supergigantes son tropas defensivas cuando construyes un puesto de supergigantes.
  • Puesto de superdragones – ¿Adónde van a posarse los superdragones cuando no están ocupados aterrorizando los cielos? ¡Al Puesto de superdragones, por supuesto! ¡Como unidades defensivas, harán llover una devastación ardiente desde los cielos!
  • Puesto de cañones de asalto – Uno pensaría que disparar balas de cañón desde una plataforma móvil sobre ruedas causaría un retroceso masivo. Sí, tampoco sabemos cómo no vuela hacia atrás después de cada disparo. Simplemente, rodemos con la idea.
  • Torre de supermagos – ¿Dónde pones a un grupo de practicantes magia egocéntricos impulsados por rayos? ¡En su propia torre, por supuesto! La energía colectiva generada por los Supermagos en las proximidades es suficiente para abastecer la electricidad consumida por Las Vegas.
  • Artillería de cohetes – ¿Por qué disparar un cohete cuando puedes disparar MUCHOS cohetes?
  • Torre infernal – Rayos de sabor picante que derriten a tus enemigos en salsa picante.
  • Cañón gigante – Si pensabas que un cañón gigante en la base del constructor era devastador, imagina cómo se sienten tus enemigos cuando hay varios en el campo de batalla.
  • Megatorre Tesla – ¿Sorprendido? Cuando ves que los vellos de tu brazo comienzan a erizarse, sabes que las chispas pronto volarán.
  • Torre bombardera – Bolos prohibidos. Ocurre cuando los esqueletos obtienen artefactos explosivos.
  • Mortero múltiple – Será divertido ver cómo las defensas de la base de constructores serán devastadoras en un campo de batalla mucho más grande durante los asaltos a la capital.
  • Bombas aéreas – a todos les gustan los globos en su cumpleaños. No a todo el mundo le gustan los globos que explotan cuando los tocas.
  • Machacador – Convierte a tus enemigos en picadillo y aplasta la voluntad de sus ataques con estas defensas.
  • Balista – Una ballesta masiva que causa daño por salpicadura con sus ataques explosivos.
  • Cañón múltiple – Un cañón de disparo rápido con varios cañones. ¡Más barriles = más diversión!
  • Cohetes rápidos – De menor alcance que los cohetes de defensa, pero con un golpe más poderoso.
  • Trampa de descarga – Las tropas que se acerquen demasiado a las trampas de descarga se llevarán una sorpresita con chispa
  • Arrojalanzas – Lanza grandes lanzas hacia los enemigos terrestres y aéreos. ¡Qué intimidante!
  • Trampa de troncos – Justo cuando pensabas que era seguro abandonar el bosque, imagina que te mutila un enorme trozo de madera. ¡Embarazoso!
  • Minas – Lo que es tuyo, es tuyo y lo que es mío, es mío, a menos que sea una mina explosiva. En ese caso puedes quedártela.
  • Megamina – Gran BOOM.
  • Ayuntamiento de la capital – Este ayuntamiento tiene su propia arma defensiva de proyectiles que desencadenará la destrucción y el caos sobre los atacantes enemigos.

 

Terreno de Capital

 

Cada distrito tendrá mecánicas únicas basadas en el terreno del mapa del mismo.

  • Agua – Los edificios no se pueden colocar en el agua. Las tropas no pueden cruzar terrenos acuáticos. Sin embargo, usar un hechizo de congelación creará una superficie congelada para que tus tropas atraviesen agua congelada. Si una unidad terrestre se ve obligada a aparecer en terreno acuático, se reubicará automáticamente en el punto terrestre más cercano con un rango de 2 casillas. Si no hay terreno terrestre dentro de 2 mosaicos, esa unidad generada morirá instantáneamente. Las tropas voladoras simplemente sobrevuelan el agua.
  • Acantilados – El terreno de los acantilados muestra un cambio en la elevación. Por lo tanto, las tropas terrestres no pueden pasar por alto el terreno del Acantilado y deberán caminar alrededor de él. Las tropas voladoras podrán volar sobre los acantilados.
  • Puentes – Los edificios no pueden colocarse en un puente. Las unidades terrestres podrán cruzar un puente, pero los constructores de bases astutos pueden aprovechar el paso angosto para crear cuellos de botella en sus defensas para canalizar las tropas enemigas hacia su daño defensivo.

 

Desafíos amistosos del Distrito

 

Podrás participar en desafíos amistosos de distritos para probar las habilidades de diseño de la capital de tu clan. Cualquiera en el clan puede comenzar un desafío amistoso de distrito, pero solo un desafío por distrito puede estar activo a la vez. Los jugadores que ataquen un distrito durante un desafío de distrito atacarán usando el ejército de la capital y sus compañeros de clan pueden seguir atacando un distrito hasta que tenga 3 estrellas. ¡Incluso el jugador que inició el desafío puede participar en los ataques!

Para evitar copiar distritos enemigos para practicar ataques, los desafíos de distrito se desactivarán y no se podrán realizar durante los fines de semana de asaltos.

 

El Mercader

 

En la actualización de la Capital de clan, hemos mejorado al Mercader y los productos que tiene a la venta. Todos los jugadores de un clan verán los mismos artículos a la venta al mismo tiempo y las ofertas cambiarán todos los martes. Podrás comprar más artículos con gemas o puedes gastar tus medallas de asalto en artículos que ofrece el Mercader, ¡ya sean recursos u objetos mágicos! La compra de artículos usando Medallas de asalto restará la cantidad de las mismas en tu colección.

 

Donaciones del castillo del Clan

 

¿Estás cansado de esperar a que se cumpla tu pedido de refuerzo? ¿O tal vez nadie en tu Clan ha activado esa supertropa específica que necesitas? ¡Pues tenemos la solución para ti! Ahora puedes donarte tropas del Castillo del clan A TI MISMO usando tus Medallas de asalto. ¡Ya sea que necesite una tropa específica, una supertropa, un hechizo o incluso máquinas de asedio!

El costo de las medallas de asalto se basa en el nivel de tropa, hechizo o máquina de asedio solicitado. El uso de Medallas de asalto para la autodonación completará tu solicitud con el nivel máximo permitido. Puedes acceder a esta pantalla de autodonación tocando en un nuevo botón en la pantalla del Castillo del clan o el Estandarte del clan junto al camino que las tropas donadas recorren, junto al Mercader.

 

Cambios en el perfil del Clan

 

También hemos añadido algunos cambios en la interfaz de usuario de la página del perfil del jugador. Podrás ver el nivel de reputación de un jugador, así como la contribución total de capital que ha hecho el jugador. Este nuevo cambio en la interfaz también mostrará las tropas desbloqueadas para la capital de ese clan, así como el nivel de capital del clan. Por último, podrás clasificar a los miembros del clan en la página de perfil según la reputación del jugador.

 

Cambios de Balance:

 

A pesar de que la Capital del clan será la gran estrella de esta actualización, también introduciremos algunos ajustes de equilibrio a la Aldea principal:

  • Cohetes de defensa nivel 12: Aumento de los puntos de vida de 1600 a 1650
  • Mina de rastreo aéreo nivel 4: Daño aumentado de 2400 a 2500
  • Constructores guerreros: Reparación sube de 55 a 60 en el nivel 3 y de 60 a 70 en el nivel 4 de la choza del constructor
  • Superdragón niveles 9 y 8: DPS reducido de 448 a 414 y 429 a 405 respectivamente
  • Rango de ataque del Superdragón reducido en 0,5 casillas
  • Unicornio niveles 4 a 10 curación reducida de 59/62/65/68/71/74/77 a 58/60/62/64/66/68/70

 

Corrección de errores y cambios en el juego:

 

  • Se ha corregido un problema por el que las mascotas de los héroes a veces se volvían invisibles.
  • Se ha corregido la animación de la Reina Arquera que ocasionalmente hacía que se moviera antes de su primer ataque.
  • Arreglados los gráficos de la Torre Bombardera que provocaba que las tropas quedaran ocultas bajo su cráter
  • Se ha añadido más precisión a la detección de colisiones de los troncos
  • Se han ajustado las reglas de activación de las trampas para que no requieran el movimiento de las unidades
  • Se ha reducido el coste de gemas al donar tropas sin la pericia de donación de 1 gema.
  • Las tropas aéreas ahora tienen en cuenta el tamaño del objetivo al seleccionar y atacar. Por ejemplo, ahora un Ayuntamiento 4×4 se puede atacar desde 0,5 casillas más lejos que antes.
  • Las tropas terrestres ahora tienen en cuenta el tamaño del edificio cuando consideran los objetivos más cercanos. Antes, los objetivos más cercanos se determinaban en función de la distancia al punto medio del edificio.

Extraido del del blog oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.