¿Cómo Hacer Crecer tu Clan? ¿Cómo Levantar en Clan de una Mala Racha?

multicuenta_clan

Una de las cosas más difíciles de conseguir en todo clan, son miembros leales y responsables, comprometidos atacar en guerra, que contribuyan al clan a seguir sumando victorias, sobre todo si es un clan nuevo o que apenas esta empezando en el mundo de las guerras de clanes.



El no hacer 2 ataques de guerra, es motivo de expulsión y es una de las reglas más populares en Clanes de Guerra, el cuál esta bien, pero el problema es que no resulta expulsar una gran cantidad de miembros todo el tiempo o cada vez que termine una guerra, se estaría entrando en un circulo vicioso negativo de expulsión.

En una publicación anterior te enseñaba cuanto podrías tardarte subiendo el nivel de tu clan http://wp.me/p7ijU4-dT mediante una calculadora que he programado y puedes entrar Aquí

Para el líder o colíderes, es una ardua tarea seleccionar los miembros en guerra, porque siempre se toma en cuenta que las aldeas esten equilibradas, que su poder ofensivo sea lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a su mismo nivel, ya sean provenientes del chat global, de alguna red social y existen muchisimos jugadores que realmente no aportarán positivamente, por eso la importancia de buenos colideres y un buen líder, que este gestionando eso.

Si quieres más consejos de como ser un buen lider puedes ver el siguiente video:

 

No es recomendado agregar aldeas denigrantes, por ejemplo TH11 con águila y torres infierno, un TH10 con torres infierno y ballestas, o un TH9 con ballestas pero que sus defensas y muros sean de un TH3 y TH4, lo único que provocará es dañar el emparejamiento de guerra y te aparecerán rivales muy fuertes, eso es una derrota asegurada.



Tomando en cuenta todo lo antes mencionado, la buena técnica de hacer la guerra es mantener el equilibro de participantes responsables vs jugadores nuevos (posibles irresponsables) por ejemplo:

  • Hacer guerras con el 60% de miembros responsables (si son expertos atacando puedes hacerla con el 50%).
Miembros Leales o Responsables Nuevos
10 6 4
15 9 6
20 12 8
25 15 10

Esta tabla es del 60% de miembros leales vs 40% de nuevos o desconocidos.

Nos enfocaremos en las guerras de 10 miembros, ya que este es el minimo para mantener activo y funcional el clan, aunque esto lo puedes aplicar en las guerras de 15 o más miembros.

  • Como se aprecia en la tabla, Si haces una guerra de 10 miembros, puedes agregar a 6 personas responsables que ya los conoces y agregar a 4 nuevos, pero esos 4 nuevos miembros no deben ser niveles superiores a los existentes, estos nuevos jugadores pueden ser niveles inferiores o similar a los responsables, de esta manera si esos nuevos jugadores abandonan el clan, los responsables se encargarán de rellenar o hacer su segundo ataque cubriendo ese vacío, de esta manera puedes tener un clan funcional salir de una mala rachas o mantener una buena racha para que el clan siga subiendo de nivel.

Pero algunos se preguntarán ¿Cómo hago para coseguir la cantidad minima de jugadores responsables?



Bueno, suponiendo que tú eres uno de esos jugadores responsables, y se toma en cuenta todas las recomedaciones de esta publicación para mantener el clan funcional, el secreto esta en los jugadores multicuenta.

Los multicuenta son aquellos jugadores que tienen varias cuentas por ejemplo; un TH9, un TH8, un TH7 etc. y son el alma de todo clan, este tipo de jugador es muy valioso ya que aporta al crecimento de clan y se responsabiliza por rellenar aquellos espejos que no han sido atacados por jugadores irresponsables.

la responsabilidad de los multicuenta es muy importante ya que son un arma de doble filo, ya que si un multicuenta no puede atacar es posible que el clan pierda, dependiendo del número ataques restantes, otra desventaja de los multicuenta es que no pueden hacer guerras de último minuto, porque es sumamente complicado hacer multiples ataque simultaneamente

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.