¿Qué es La Estrategia 0.5? ¿Cómo hacer un ayuntamiento y medio?

th8_5_estrategia

Fondos e Imágenes de Clash of Clans en http://www.estrategiascoc.com/wallpapers/

La estrategia 0.5 es también conocida como los ayuntamiento y medio, es un modo de mejora que los jugadores emplean para que en guerra de clanes no les toque rival más fuerte o que este todo al máximo, lo cual sea difícil de superar, por supuesto esta estrategia ideal para todos aquellos que no tienen prisa en mejorar su aldea rápido.



Pero ojo hay muchos clanes que estan implementando otro tipo de estrategia, el cual consiste en agregar a la guerra ayuntamientos muy débiles defensivamente logrando asi bajar el peso de la guerra, esto les da una ventaja en niveles superiores, pero ese es otro tema que más adelante hablaremos.

Esta técnica 0.5 consiste en mejorar ofensivamente al máximo (tropas y recursos) y los muros, pero defensivamente NO, los casos más frecuentes son el 6.5, 7.5, 9.5, 9.5, 10.5, eso significa que:

El ayuntamiento 7.5 tendrá la defensa de un ayuntamiento 7, pero la fortaleza ofensivamente de una ayuntamiento 8.
El ayuntamiento 8.5 tendrá la defensa de un ayuntamiento 8, pero la fortaleza ofensivamente de una ayuntamiento 9.
El ayuntamiento 9.5 tendrá la defensa de un ayuntamiento 9, pero la fortaleza ofensivamente de una ayuntamiento 10.
El ayuntamiento 10.5 tendrá la defensa de un ayuntamiento 10, pero la fortaleza ofensivamente de una ayuntamiento 11 y el Gran Centinela.

 

El emparejamiento de guerra que hace supercell se basa en peso de aldea, cada unidad, cada defensa tiene un peso, mientras más defensas tengas mayor sera el peso de tu aldea, un sencillo ejemplo en que lo puedes comprobar en el nivel de tu XP, mientras terminas un edificio o muro, aumenta el XP.



Al mejorar los muros los rivales cuando empleen ataques terrestres les será un poco complicado romper los muros principalmente en aldeas muy comparimentadas, por supuesto todo depende de un buen diseño.

En resumen para aplicar esta técnica del ayuntamiento y medio o la estrategia 0.5 considera estos aspectos:

  • No construir de primero ninguna de las nuevas defensas.
  • No mejorar ninguna de las defensas existentes excepto el muro.
  • Mejorar el muro que ya tienes al máximo nivel disponible.
  • Puedes mejorar los almacenes, recolectores, minas o todo lo que NO sea defensivo.
  • Mejorar el laboratorio y hechizos (para tener las tropas y hechizos más poderosos).
  • Mejorar los campamentos (para umentar el número de tropas si aplica).
  • Puedes construir las nuevas trampas.
  • Desbloquear las nuevas tropas al final.

 

Ventajas

1- En guerra serías el último de la lista de tu respectivo ayuntamiento, eso te permite que aparezcan espejos débiles o incluso de un ayuntamiento inferior.

2-Tu aldea será complicada para tu espejo.

Desventajas

1- No son buenas en farming, debido a que no colocas las nuevas defensas, toma nota que eres vulnerable a que te roben muchos de los recursos, asi que procura mantener vacia tu aldea.

2- Tu aldea será fácil de atacar en el nivel de ayuntamiento que estes.

Consejos Generales:

Cuando ya termines de hacer todas las instrucciones del video, y si deseas mejorar el resto del ayuntamiento al máximo,  ya puedes construir las nuevas defensas una por una, no todas al mismo tiempo sino paulatinamente.

A continuación de mostraré un resumen de videos en donde explico de manera detallada:

 

¿Cómo Hacer un Ayuntamiento 9.5? (TH 9.5)

 

¿Cómo Hacer un Ayuntamiento 8.5? (TH 8.5)

 

¿Cómo Hacer un Ayuntamiento 7.5? (TH 7.5)

 

 

 

 

33 Responses

  1. Kaizer dice:

    ¿Como cálculo el peso de mi aldea? Esque tengo un th 8 .11

  2. Kai Riesgo dice:

    Hola,

    Como de viable te parece que sería hacer una especie de th 8.6? o 9.1 … el tema es, tengo un 8.5 con muros a tope y me planteo, subir a th10, sin tocar para nada las defensas, dejarlas tal como estaban a th8. y mejorar campamentos, laboratorio y demás.

  3. IanLSDfreak dice:

    Que tal, tengo un clan y muchos llevamos estrategia .5 y .6 el problema es que nos están tocando clanes algo complejos en war, como si no funcionara esa estrategia. Yo soy tu 11 con muros full y heroes igual, y centinela subiendo , pero defensas de th9. Algún consejo ?

    • DanielAo dice:

      Qué tal Ian. Te sigue ocurriendo lo mismo? Soy th9.5 y pensaba subir a th11 para sacar el centinela, pero temo que me pase algo similar a ti. Podrías contarme tu experiencia?

  4. ZtatiX dice:

    en th9.5 afecta si mejoro el explosivo gigante, la bomba aérea, mina de rastreo y trampa de esqueletos?? o solo las debo construir y nada mas?

  5. XangellX dice:

    Hola, disculpen como se llamaria si me paso de th9 a th11 sin tocar nada? me explico despues del 9.5 el siguiente de ese?

  6. Carlos dice:

    Se puede contruir los nuevos muros para th 10.5

  7. nicolas dice:

    Hola una pregunta y los almacenes y extratores puedo mejorar para tener th 9.5? saludos

  8. Alberto dice:

    Los recolectores afectan al peso de un th9.5????

  9. DEAR TUGAME dice:

    Si compro los nuevos cuarteles y la extractora de oscuro y mejorarla al máximo junto con él almacén de oscuro y comprar los almacenes nuevos en th7.5 sube él peso?

  10. DEAR TUGAME dice:

    Si compro los nuevos cuarteles y la extractora de oscuro y mejorarla al máximo junto con él almacén de oscuro y comprar los almacenes nuevos en th7.5 sube él peso? Quiero tenerlos pero que no suba él peso de mi th7.5

    • admin dice:

      Hola Dear, si puedes agregarlos, pero recuerda que también influye mucho que las demás aldeas que participen en guerra tengan bajo peso para que la estrategia funcione.

  11. Cristian Tellez (Dicry) dice:

    Oye haces muy buenos vídeos, felicitaciones por tu canal va creciendo rápidamente, bueno referente al tema, quería preguntarte;
    Inicialmente me gustaría contar con una ballesta, eso afectaría mucho el peso de la aldea? Y si mejoró almacenes al máximo del ayuntamiento 9 eso también afectaría?

    • admin dice:

      Hola, Gracias, si las ballestas tienen un gran peso en guerra, con respecto a los almacenes no te preocupes, si puedes mejorar los recursos, pero con especto a laballesta eso se puede afectar considerablemente.

  12. Slime dice:

    Era th7 full, y puse todos los nuevos muros, ya hice mal deje de ser .5? O puedo seguir siendo .5 o subo todo normal ? Ayuda

  13. juan dice:

    estaba mi ayunda 8 recien mejorado no puse nada solo mejore recolectore puse almacenes ni trampas nuevas puse ni mejore muros y yo era primero en guerra y me a tocado un th9 al maximo y mis 7 cuentas estan al mismo level solo al primero yb segundo le a tocado ayunda maximoporque

    • admin dice:

      Hola bro eso depende, es posible que el clan rival este agregando muchas cuentas ingenieras por esa razón tienes desventajas de emparejamiento

  14. juan dice:

    ayudame sera por que tengo 7cuentas al mismo level

  15. juan dice:

    no entiendo me podrias dar bun consejo

  16. juan dice:

    una pregunta puedo poner los nuevos muros para hacer un0.5

  17. Anddres Hernandez dice:

    Alguien tiene diseños de guerra y de Farm para Ayuntamientos 9.11 Que acabo de subir y ya estan muy obsoletos. Si alguien tiene una pagina donde los pueda conseguir URGENTE MUCHAS GRACIAS

  18. Kenneth dice:

    Hola buenas!!! Soy th10.5 pero tengo una pregunta si mejoro teslas de th10 a las teslas de th11 molesta eso en war? Las teslas vienen siendo trampas porque no se ven o estoy equivocado con eso? Muchas gracias si alguien me ayuda.

    • admin dice:

      Hola amigo, si las puedes mejorar y afecta un poco pero no de mayor consideración, recuerda que las demás aldeas invoculadras tambien juegan un papel importante.

  19. Ander dice:

    hola soy th 9.5 si pongo los nuevos muros y los mejoro me sube el peso?

  20. Hugo Carbajal dice:

    Hola yo soy un 7.9, no tengo ya ninguna defensas más que las de ayunta 7, podre poner todos los teslas y mejorarlos o esto influira en el peso y seguidamente el emparejamiento o las teslas no pesan o influyen?

  1. noviembre 22, 2016

    […] Una de las estrategias que se hacen en las guerras reducir el PESO, el cual consiste en evitar que te aparezcan rivales fuertes en la guerra esto lo logras simplemente agregando en guerra aquellas aldeas que no mejoran las defensas, pero si desbloquean nuevas tropas y hechizos, el cual la estrategia 0.5 es la más común, Para saber más sobre este tema Click Aquí […]

  2. enero 28, 2017

    […] este artículo no nos referimos sobre la Estrategia 0.5, (TH7.5, TH8.5, TH9.5, TH10.5) el cuál esta es una estrategia de mejora, cuando recien subes de […]

  3. diciembre 17, 2017

    […] Los 0.5; por lo general es muy frecuente encontrar 6.5, 7.5, 8.5, 9.5, 10.5, se le llama así porque son aldeas que tienen nivel de defensas del ayuntamiento anterior, pero la fortaleza ofensiva del ayuntamiento posterior, en una publicación anterior te enseñaba como se construían para más detalles Click Aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.